La
jornada de huelga de estudiantes de tres días convocada por CNT en
Córdoba ha transcurrido con un alto porcentaje de seguimiento. La huelga
ha tenido mayor aceptación en Secundaria y Bachiller donde el día 22
los centros de la zona sur y centros estaban vacíos mientras que el día
23, según la Delegación de Educación, la huelga alcanzó a un 93% de
seguimiento.
Desde
primera hora de la mañana, piquetes informativos de hasta 50 estudiantes
recorrían las calles de Córdoba acudiendo a los distintos centros con
intención de informar a los alumnos de que esta ley afectaba a que en un
futuro no pudiesen seguir estudiando y al carácter lesivo de la LOMCE
contra derechos fundamentales como la educación y la igualdad por razón
de sexo.
Los días
22 y 23 salieron manifestaciones a las 12 horas que arrancaron desde el
boulevard hasta la subdelegación del gobierno y el hotel meliá
respectivamente. Casi 700 alumnos declararon su rechazo contra las
medidas de un gobierno que ha dejado a miles de estudiantes y profesores
fuera del sistema educativo y que no hace sino acatar las exigencias de
la comunidad europea que pretende que en el año 2015 se recorten 15.000
millones de euros en educación.
Es
destacable el apoyo de los estudiantes a la liberación del colegio Rey
Heredia, donde se celebró una asamblea para decidir el futuro del
movimiento estudiantil. Asimismo pasaron la noche en el centro y
salieron directamente por la mañana hacia los piquetes para continuar
la lucha.
El día 23
se realizó una mesa redonda en el Rey Heredia donde participaron
miembros de Córdoba Laica, CNT, USTEA y la plataforma de Interinos
Docentes Andaluces en la que se dieron unas pinceladas explicativas
sobre los recortes en enseñanza y sobre cómo afectaba esta ley a los
profesores, interinos y estudiantes.
En este
último día de huelga, estaban también llamados a la huelga los
trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. CNT participará la
manifestación que sale de la plaza de las tres culturas a las 19 horas
para manifestar el carácter regresivo de la LOMCE así como la necesidad
de que la comunidad educativa una fuerzas ante los sucesivos ataques a
manos del capitalismo.