El próximo viernes 8 de febrero, desde CNT hemos convocado distintas concentraciones en establecimientos con los que mantenemos conflictos por sus practicas laborales precarias y explotadoras. En esta convocatoria recorremos empresas como TELEPIZZA o SUPERMERCADOS PIEDRA, caracterizadas no sólo por la explotación laboral a la que someten a los trabajadores, sino por practicar la represión sindical contra la CNT por luchar contra estas condiciones de trabajo.
SUPERMERCADOS PIEDRA es conocida en toda la ciudad por sus duras condiciones de trabajo: largas jornadas, horas extras sistemáticas y persecución de cualquier intento de organización sindical. Esta empresa es propiedad de los hermanos Piedra Trujillo, propietarios igualmente de SUPERMERCADOS PROXI y de la INMOBILIARIA INJUPISA, y ay despidió hace dos años al delegado sidnical de la CNT, por constituir una sección sindical y denunciar el caracter fraudulento de su contrato. Tras dos años de lucha y denuncia, el compañero tuvo que ser readmitido por sentencia del TSJA.
Tras la huelga general del 14N, la empresa le volvió a despedir ante el crecimiento de la sección sindical, despidiendo en los días previos a otros compañeros del sindicato. Ante esto desde la CNT de Córdoba hemos vuleto a poner en marcha una campaña de moviliziación para exigir la reamdisión de los compañeros.
TELEPIZZA, otra empresa especializada en jornadas demenciales, salarios de miseria, contratos precarios y equipos en mal estado … y dónde tres compañeros de la CNT han sido despedidos en Sevilla por constituir una sección sidnical y luchar contra estas condiciones laborales.
Por todo ello el próximo viernes , 8 de febrero, os convocamos a sumaros a las concentraciones, que se iniciarán en el TELEPIZZA de la Plaza Santa Teresa a las 19:00 y que recorrerán otros establecimientos de estas empresas en el barrio.
Animaremos a los tarbajadores y trabajadoras de estas empresas a organizarse en la CNT para luchar contra esta situación y a solidarizarse con los compañeros. También invitamos a los vecinos a sumarse al acto y practicar el boicot a estas empresas , en tanto no cambien su política laboral y readmitan a los compañeros.
La solidaridad y el apoyo mutuo es nuestra arma fundamental ante estos abusos. Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.
El viernes 8 de febrero, a la calle contra la precariedad, la explotación laboral y la represión sindical.