Tras una infructuosa reunión con los responsable de recursos humanos y de relaciones laborales de Gros Mercat en la que estos demostraron que, por desgracia para tod@s, están mas acostumbrados a negociar con «sindicatos» vende obreros que con un sindicato de clase como CNT, ese mismo día se reanudaron las acciones.
Se han repartido panfletos informando del conflicto y se han hecho varias concentraciones con el lema: «GROS MERCAT REPRIME & DESPIDE, RUBÉN READMISIÓN. CNT» en los centros de Gros Mercat en Logroño, así como en otras localidades como Alicante.
Durante las concentraciones, no paramos de hacer llegar nuestras reivindicaciones y consignas a todos los presentes y de pedirles solidaridad en forma de queja a los clientes o su protesta sonora a los que pasaban con su vehículo.
En la última concentración el gerente del centro de la portalada se puso nervioso con nuestra presencia y recurrió a la policía para callarnos, la cual vino en masa, 5 coches acudieron a su represora llamada. Aunque no faltaron los momentos de tensión y las identificaciones, su presencia lejos de amedrentarnos alimento nuestro ímpetu reivindicativo y llamo mas la atención de los clientes que mostraron un creciente interés por el conflicto.
A la empresa le dejamos bien claro que la solución al conflicto es la readmisión del compañero y no la represión, que no cesaremos las acciones y que no nos callaran ni con la policía, que esa es la fuerza de la solidaridad, del apoyo mutuo y de la acción directa ante semejantes atropellos a los derechos de l@s trabajadores/as en general y de Rubén en particular.
¡Readmisión del compañero Rubén!
¡¡La represión no es la solución, si la readmisión!!
¡¡¡Basta de jugar con los derechos y la dignidad de l@s trabajadores/as!!!