Continúa el conflicto con F.A.M.F.-C.O.C.E.M.F.E. Málaga. Pascual Bueno absuelto

Pascual Bueno absuelto

Pascual Bueno, despedido en su día improcedentemente por F.A.M.F.-C.O.C.E.M.F.E. Málaga, fue denunciado por su ex-jefe, Joaquín Fernández Recio, y el resto de la camarilla de esa ‘empresa’-O.N.G., por supuestas amenazas.

La sentencia del pasado 15 de Junio absuelve a nuestro compañero, con lo que vuelve a poder decirle a la cara de Joaquín Fernández, megáfono en mano, todas las verdades que no le gusta escuchar.

Aprovechamos la ocasión para criticar un nuevo intento de represión sindical encubierta, ya que la jueza decretó inicialmente una medida cautelar consistente en una orden de alejamiento de 50m., con lo que Pascual no ha podido acudir a algunas de nuestras concentraciones. Es una muestra más de la parcialidad del sistema, que siempre tiende a proteger al poderoso.

Concentración de apoyo en el día del juicio a Pascual

Trifulca en el Colegio de Abogados

Que el ¿Ilustre? Colegio de Abogados de Málaga, que no reconoce a nuestro Delegado Sindical en su empresa, celebre unas jornadas sobre discapacidad, a las quevan a acudir representantes de F.A.M.F.-C.O.C.E.M.F.E. Málaga era una oportunidad que no podíamos desaprovechar.

Allí estuvieron tres de nuestros afiliados, convenientemente acreditados dentro del edificio, Pudieron constatar la escasa afluencia de público, y notables ausencias como las del Alcalde de Málaga y la del Presidente de F.A.M.F., Joaquín Fernández. El que sí acudió fue el ex-número 2 de F.A.M.F., y actual Concejal de Movilidad, Raúl López Maldonado.

Raúl Maldonado

Y fue él quien nos echó encima a sus guardaespaldas, aduciendo una orden de alejamiento del compañero Pascual que ya no existía, como se le acreditó al mostrarle in situ copia de la sentencia absolutoria. Y es que ni cuando su sistema nos da la razón nos sirve de nada, está visto que solo la Acción Directa puede con esta casta de improductivos, auténtico lastre social.

Reunión desinformativa de U.G.T.

Y claro, al ver que por primera vez los trabajadores se están moviendo, y encima al margen del Comité de Empresa, que no de los trabajadores, este Comité reacciona, y convoca U.G.T. una reunión informativa para todos los trabajadores de F.A.M.F.

¿Qué hizo C.N.T.-A.I.T.? Pues lo que acostumbra: plantarse en la puerta y repartir panfletos, para informar a los trabajadores de lo que realmente estamos haciendo: denunciar de una vez todas las irregularidades que se están cometiendo en esa ‘empresa’-O.N.G., y que todos conocen pero nadie denuncia.

Nos preguntamos qué han hecho durante estos años los miembros del Comité de Empresa, monocolor de U.G.T.,  por los trabajadores de F.A.M.F., aparte de personarse en juicios para mentir en favor de la empresa.

Mucho trabajo por delante

Queremos recordar que todavía no hemos conseguido dos de nuestros objetivos marcados en este conflicto, que son la readmisión de los compañeros Antonio y Carmen, despedido uno improcedentemente, y la otra tras una artimaña legal, al forzar la reincorporación de la trabajadora a la que sustituía.

No vamos a parar hasta conseguirlo, pero también sabe F.A.M.F., porque así se lo hemos trasladado por escrito, que tenemos más reivindicaciones, y que las vamos a conseguir.

¡Trabajador, únete y lucha, no te calles!

¡No les tengas miedo, la unión hace la fuerza!

Sindicato de Oficios Varios de Málaga de C.N.T.-A.I.T.

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp