El militante de este sov de Torrelavega, JONATAN CABEZA, causó baja voluntaria en la empresa “CONGELADOS EGEA, S.L.”, el pasado 5 de septiembre, porque ese mismo día comenzaba a trabajar enotra empresa del sector en mejores condiciones.
La empresa le ofreció como liquidación y finiquito la cantidad de 1145,04 euros brutos, pero lo cierto es que en dicha liquidación no se tienen en cuenta varios de los conceptos que se adeudan al compañero. En concreto -una vez hechos los cálculos por nuestro sindicato- la cantidad que la empresa debe abonar a nuestro compañero asciende a 3394,88 euros; es decir, casi tres veces más de lo que le ofrecen. Habiendo exigido al Gerente de la empresa en Cantabria que abone la cantidad íntegra se ha negado, y ha dicho al militante de este sindicato que contactó con él que ellos ya hicieron su propuesta y que hagamos lo que creamos oportuno.
Evidentemente, no es lo mismo luchar contra un despido que reclamar una cantidad, pero creemos que ninguna empresa debe salirse con la suya, si podemos evitarlo.
Pedimos solidaridad a todos los sindicatos de la Confederación, de momento mediante llamadas telefónicas (con las debidas precauciones) al fax 942 735 913 y el email
susanegea@hotmail.com
CONGELADOS EGEA, paga a nuestro compañero JONATAN CABEZA, de Cantabria, lo que le debes.
No obstante, cualquier otro texto similar podría valer.