Tercera concentración
Grata sorpresa a la llegada de la anarcosindical al lugar de la concentración, a la fuente de los Elefantitos que cuida y protege con mucho esmero Cristóbal Peñarroya.
Al llegar nos encontramos con un desconcierto generalizado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado allí presentes para la protección de unos Derechos Fundamentales reconocidos por la Constitución, Derecho de Reunión y del Derecho Sindical. Pancartas dedicadas a la policía en la cual decían:
LA POLICÍA ESTÁ MEDIANDO EN UNA CONCENTRACIÓN SINDICAL QUE PROTEGE A UN TRABAJADOR CONDENADO COMO REO MALTRATADOR DE MUJERES, CON ORDEN DE ALEJAMIENTO DE SUS FAMILIARES VICTIMAS, UNO DE ELLOS TRABAJANDO COMO FIEL EMPLEADO DE ÉSTA EMPRESA.
Tanto en inglés como en español dedicaron ciertos mensajes a estos cuerpos del estado, después, para remediar un poco el asunto sacaron otra pancarta que decía:
LA POLICÍA QUE SE ENCUENTRA AQUÍ NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ACTOS TERRORISTAS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN ZONAS TURÍSTICAS.
Bueno es un problema que tendrá que solucionar el Subdelegado del Gobierno en Málaga el Sr. Hilario López Luna o bien el Sr. Fernando Valverde Dongil que es el Subdelegado del Gobierno Accidental en estos momentos. Lo que no podemos entender es como se permite a este señor conocido en los medios nacionales e internacionales por sus delitos tanto fiscales como urbanísticos, caso Intelhorce, caso Malaya (presunto implicado) que insulte tan descaradamente.
Nosotros nos dedicamos a refrescarle un poco la memoria a Cristóbal recordándoles los delitos que todo el mundo conoce. Tanto daño causo que en pocos minutos sacó a sus rottweilers, nos referimos a sus perros-macarras , fuertes, tanto de cuerpo como de carácter, a los conocidos como esquiroles en el mundillo sindical y que se vende por unos cuantos cuartos.
Cristóbal Peñarroya sigue vulnerando y prohibiendo en su condado de Holidays World toda protesta sindical y todo tipo de acto que él no apruebe, eso pensaba él, tendrá que lidiar a un toro que no ha sido lidiado por nadie todavía, CNT-AIT y sin desprestigiar al animal que no tiene nada que ver en estos montajes caciquiles que monta el padrino de Benalmádena.
Nosotros no tenemos nada que perder, Cristóbal Peñarroya sí y en su momento daremos muestra de ello cuando empiece su gira propagandística a otros países para promocionar su imperio, imperio que como bien dice: “es mío y de mis hijas”.
Cristóbal recuerda estas siglas para tus viajes:
AIT.: Asociación Internacional de Trabajadores.
La lucha continua…
CNT-AIT MÁLAGA.
Segunda concentración ante el hotel Holidays World en Benalmádena
A la hora indicada por la anarcosindical aparecimos de nuevo en este gigantesco complejo hotelero de Benalmádena Costa, aunque esta vez, ya sin mariachis, sin pancartas reaccionarias, sin sombrillas, y con bastante menos gente, los tuvimos en ascuas desde las 15 hasta las 17 horas. Los que no faltaron, fueron los provocadores y provocadoras, que esperamos que al menos cobren esas tres horas perdidas. No sabemos si despidieron al cámara, porque no apareció tampoco.
Una vez allí, decidimos colocarnos junto al grueso de lacayos y esquiroles que el patrón maneja a su antojo, imaginamos que a golpe de talonario, tal y como se entregan a los pies de su jefe, desgañitándose y tirándose de los pelos, adivinando ya, que el hueso es duro, muy duro de roer.
Hablamos como no, de Cristóbal Peñarroya Sánchez, promotor inmobiliario y turístico, relacionado con negocios turbios y con los juzgados de varias localidades, entre ellas, la meca de este tipo de personaje sin escrúpulos, Marbella y su Operación Malaya. Hoy intentaste bailar, pero no podías porque tenías el cuerpo cortado, además del amago de infarto que casi le da cuando la policía nos autorizó a ponernos en la rotonda pública de la N-340 a su paso por este complejo hotelero, y que él creía de su propiedad por decorarla con elefantes.
El caso es que haciendo uso de lo que conoce, la prepotencia, empezó a chillar como un energúmeno a la policía, asegurando que la rotonda era suya. Llamó con un chasquido de dedos a sus fieles seguidores, y ocuparon por unos minutos la calzada, parando el tráfico.
Sabemos que esto no estaba autorizado por la Subdelegación de Gobierno, y nos extraña la docilidad de las fuerzas del orden público, no sólo permitiendo esta actitud, sino también cambiándonos de emplazamiento, de una rotonda que podemos asegurar que es pública, por mucho que le pese al señorito P.
La tarde continuó como empezó, con amenazas e injurias por parte de estos esbirros, que como mercenarios pagados por el patrón, continuaban increpándonos y preparándose para una gran batalla, a la vista del material que fue retirado por la seguridad privada de este hotel. Entre ellos también se encontraba Paco Valenzuela (en la foto), el capataz que esta humillando y maltratando a nuestro compañero Andrés, que nos mostró una vez más su talante agresivo y rudo.
Mientras transcurría la jornada de lucha, Cristóbal Peñarroya se dedicaba a lo que está enseñado, a mandar, tú aquí, tú allí, quitadles una bandera, tirarles unas cuantas piedras y mientras tanto nosotros continuábamos denunciando todo lo que está sucediendo con nuestro compañero, y las trabas que intenta poner a la acción sindical, derecho recogido por el ordenamiento jurídico. Pero no sólo eso, sino que llegó a agredir a nuestro compañero, tirándole varias veces del pelo y llevándose un buen rapapolvos sonoro por ello.
Este conflicto se prevé largo y costoso para Cristóbal Peñarroya, ya que cada vez que aparecemos por allí, tiene que preparar y pagar a su guardia pretoriana, prefiriendo desembolsar en agresividad antes que soltar unos cuantos euros a nuestro compañero para que abandone la empresa.
Como dijo uno de nuestros compañeros: “Cristóbal vamos a estar hasta el 2014 si hace falta”. Si calculamos el coste que le podría suponer a este empresario sacar a la calle a toda esta gente podemos confirmar que va a perder mucho dinero, y eso para nosotros ya es una victoria.
Lo mejor de todo, es que tras las concentraciones nos sigue llegando gente con más conflictos ocasionados por esta persona, dueña a coste de talonario de buena parte de la costa malagueña. ¡Vaya pájaro!
Cristóbal Peñarroya Sánchez, te queda CNT-AIT para rato, a ver si te aguantan los incondicionales que tú dices. ¿O es que te pensabas que el alcalde Moya iba a acudir a todas las concentraciones?
Concentración del Sábado 1 de Agosto
Como ya comunicamos publicamente, el sábado 1 de agosto de 2009, el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Málaga se concentró junto al complejo hotelero Holidays World para reclamar el finiquito de Andrés, compañero del sindicato, y que trabaja de jardinero en el hotel.
Actualmente Andrés se encuentra de baja médica, debido al acoso que padece por parte de Paco Valenzuela, su capataz y ex-suegro.
El recibimiento fue acorde con la forma de actuar de Cristóbal Peñarroya, dueño de este complejo hotelero, entre otros, e implicado en el caso Malaya.
La comitiva de bienvenida estaba compuesta por una buena partida de guardias de seguridad, muchos de ellos contratados expresamente para nuestra visita, un grupo de mariachis y unas cuarenta personas, cuyo número fue menguando conforme se prolongaba la concentración.
Además se encontraba allí la empresaria hotelera Carmen Sanchéz, presidenta de la asociación “Despertar sin Violencia” que con la excusa de la sentencia condenatoria por un delito de Amenazas e Injurias en el ámbito familiar, cometida por nuestro compañero Andrés, está usando la asociación para apoyar a un personaje como Cristóbal Peñarroya. También estaba el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya (PP), población donde se encuentra el hotel.
Ante nuestros panfletos en castellano e inglés, nuestra megafonía, pancarta (HOLIDAYS WORLD PERMITE EL ACOSO. CNT-AIT) y bocinas, ellos y ellas interpusieron insultos (hijos de puta, maricones, maltratadores, vagos…), amenazas e intentos de agresión, ante los cuales la policía allí presente (3 furgonetas) tuvo que intervenir, bloqueando el acercamiento hacia la zona de concentración por parte del grupo de “bienvenida”.
Es muy significativo que un grupo que pretende acusarnos de defender a un maltratador, nos insulten con alusiones a nuestras madres (hijos de puta), insultos homófobos (maricones), e intenten agredirnos usando la violencia; además la indumentaria, con numerosas gorras con la bandera de España y el hecho de un grupo de ellos nos cantara el cara al sol deja claro a que ralea pertenecen.
Las provocaciones se extendieron en las más de tres horas de concentración, los insultos no pararon y los intentos de agresión, con lanzamientos de botellas de agua llenas incluidos, fueron continuos. Una de las botellas cerca estuvo de alcanzar en la cabeza a un niño de 19 meses, además de sufrir faltas de respeto reiteradas hacia el físico de algún compañero con discapacidad: “hijo de puta, además de cojo te vamos a dejar manco”, Esta es la catadura moral de los que allí se reunieron.
En contrapartida nosotres no paramos de usar la megafonía y las bocinas, y exceptuando algún momento concreto en que la tensión de la situación nos hizo perder la calma, mantuvimos el tipo ante tanto energúmeno. Muchos turistas del complejo recibieron nuestro mensaje y lo apoyaron, dos de ellas, pertenecientes a una asociación que lleva 5 años denunciando la corrupción dentro del complejo se unieron a nosotres con sus cámaras y bocinas.
La concentración obtuvo la repercusión deseada, y el calendario de actuaciones en protesta por la situación de nuestro compañero Andrés se mantiene.
S.O.V. Málaga CNT-AIT