Después de varios meses de conflicto tras los más
de 3000 profesores a la calle de este inicio de curso de la enseñanza
pública madrileña no universitaria, el normal desgaste de todo conflicto
laboral se ha traducido en un importante adelgazamiento del componente
asambleario que caracterizó desde el principio a esta lucha. Para
algunos esto no es un problema pues hay varios sindicatos que han
mostrado su rechazo de las asambleas y otros que las han manipulado para
lograr alcanzar los acuerdos que ellos consideraban oportunos.
Nosotros/as,
que hemos apoyado la lucha de las asambleas, estamos comprobando con
cierta decepción (que no sorpresa), cómo los sindicatos subvencionados
después de menoscabar el asamblearismo se han puesto a la cabeza de
unas movilizaciones organizadas desde la cúpulas, como la del pasado
día 29 de noviembre (huelga de la que han participado los militantes de
este sindicato a título personal pues sólo sentimos un verdadero
vínculo como organización con las huelgas asamblearias).
Porque este conflicto solo acaba de empezar,
debemos organizarnos para luchar de la manera más participativa e
igualitaria posible, es decir, a través de las asambleas. Por eso desde
CNT seguimos apostando por fórmulas como Red Verde que pretende dotar de
autonomía a los trabajadores el sector evitando la dependencia de los
sindicatos que quieren hacer del trabajador un borrego que obedezca al
sindicalista en vez de obedecer al patrón.
Por el asamblearismo y la autogestión… en los sindicatos, en los centros de enseñanza y en los barrios y en los pueblos.
Os
ofrecemos dos enlaces con la intención de seguir difundiendo las tablas
reivindicativas de enseñanzas no universitarias y estudiantes
elaboradas hace un par de años y que usamos como referencia en luchas
como las que estamos viviendo ahora: