Concentración por la memoria histórica, en Málaga

Con la intensa lluvia y los fuertes vientos, que azotaron Málaga el día 1 de febrero de 2009, se ha llevado a cabo la concentración prevista, aunque las condiciones climatologicas han imposibilitado que familiares de avanzada edad y compañeros acudieran desde la provincia a este acto.

Mas de una decena de personas se dieron cita en la plaza de la constitución portando fotografías de fusilados y represaliados, bajo el lema VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION, a las victimas del franquismo, donde se dio lectura de un comunicado en el que queda patente la indefensión en que nos encontramos familiares, compañeros, y las diversas asociaciones, que luchan por recuperar la memoria de las víctimas de la barbarie fascista en este país.

A esta concentración acudieron familiares, miembros de la CNT-AIT y de la CAM, ya que nuestras reivindicaciones son comunes.

Tras la lectura del comunicado se leyó la carta de un fusilado, escrita a su familia el día anterior a su ejecución.

Creemos que éste debe ser un primer paso, para que todos los que luchamos por una reivindicación común, nos unamos para hacerla real de una vez por todas en este país, la recuperación de la memoria histórica que nos ha sido ocultada y vetada durante mas de 70 años, 30 de ellos bajo un régimen democrático.

CNT de Málaga