Concentración frente al Corte Inglés de Málaga

El pasado viernes 22 de abril, una veintena de personas, entre militantes del sindicato CNT y simpatizantes y solidaries con los encausados del 29M, nos presentamos ante la mole de hormigón de El Corte Inglés. Con una pancarta en la que se podía leer BOICOT EL CORTE INGLÉS, SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES Y HUELGUISTAS REPRESALIADES, y con continuas intervenciones al megáfono dejamos clara ante  les viandantes y clientes nuestra postura con respecto a la política represiva, explotadora, machista y mafiosa de esta empresa.

Informamos de las razones que nos llevaron a la Huelga General, de las detenciones y represión que se dieron y del encausamiento de nuestros compañeros y la petición por parte de El Corte Inglés de más de 8000€, lo que corresponde con 5 años de cárcel. Así mismo hablamos de la responsabilidad de esta empresa en el derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh que supuso la muerte de cerca de 1200 personas y miles de heridos y heridas, la explotación laboral a la que somete a las personas encarceladas que producen productos por menos de 200€ mensuales, su política laboral represiva y mafiosa usando sus dos sindicatos amarillos FETICO y FASGA como medio de control de les trabajadores, y sus campañas machistas como la del video de San Valentín o las camisetas para bebés en las que se podía leer “Inteligente como papá”, “Bonita como mámá”, así como la vinculación por parte de sus dueños con la ultraderecha española y su papel como parte de la patronal en la aprobación de las distintas reformas que han rebajado enormemente nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.

En la hora y media que  permanecimos concentrados repartimos más de 600 panfletos. Además en varias ocasiones personas que iban a entrar desistieron de hacerlo al escuchar toda la basura que esta empresa intenta tapar gastándose millones de euros en publicidad y lavado de cara y aprovechando sus altos contactos con las esferas políticas, económicas y periodísticas.

Seguiremos en lucha mientras El Corte Inglés no renuncie a la petición de indemnización y se retire de la causa que se tiene pendiente contra nuestros compañeros encausados en Barcelona.

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp