La Federación Ibérica de Juventudes Libertarias, junto a la CNT-AIT de Granada, convocaron, de urgencia una concentración frente a la Sub-delegación del Gobierno el pasado viernes 29 de Noviembre, para protestar por las detenciones producidas contra militantes anti-capitalistas y anti-fascistas en Madrid y Sevilla.
En esos momentos se encontraban detenidos y se exigía su inmediata libertad.
Se desplegó dos pancartas, se repartieron octavillas y se estuvo informando a los viandantes mientras se denunciaba la represión públicamente por el megáfono. Acudieron miembros de los diversos colectivos de Granada: CSO, Biblioteca Libre Albedrío, CNA y muchos más que no hemos podido apuntar exhaustivamente.
Durante el acto estuvimos recibiendo informaciones sobre el desarrollo de las declaraciones de los detenidos. Fuimos informados que se pedía prisión preventiva para una compañera que precisamente vivió anteriormente en Granada militando en nuestro sindicato. Los demás se les pedían sanciones y multas, acusados de lesionar derechos constitucionales. Más tarde, nos enteramos que a otro compañero también se le pidió prisión preventiva. Afortunadamente, tal petición no prosperó, y todos pudieron salir en libertad al final de aquella misma tarde. Con cargos, por supuesto.
Desde Madrid se va a continuar con las movilizaciones pidiendo la inmediata absolución y retirada de cargos. Se da el caso que la mayoría de los detenidos se les relaciona con unos hechos sucedidos en la Universidad Complutense de Madrid y ellos ni se encotraban allí, ni en la manifestación que en aquellos momentos se desarrollaba bajo la bandera de las Juventudes Libertarias, que las autoridades relacionan con esos hechos denunciados.
Desde estas líneas, las FIJL y la CNT-AIT Granada, y sin duda los demás colectivos de nuestra ciudad, nos sumamos a la petición de la retirada de cargos y todas las movilizaciones que se hagan por la liberación de todos los compañeros.