El pasado 3 de Noviembre la CNT-AIT de Granada convocó una concentración en solidaridad con Amadeu Casellas, preso anarquista que debería estar ya en libertad, pero se le niega por su compromiso social y hasta se le ha engañado con falsas promesas hasta por el Sindic de Greuges, «el defensor del pueblo» en Cataluña, que ya vemos donde quedan sus palabras y sus comprimisos. Lleva desde 1985 encerrado (y no fue la única vez que entró y salió) y mientras hay miembros del GAL ya sueltos que no pasaron ni 12 años (en régimen abierto, y condenado a priori a 108 años), un anarquista que atracó bancos pero sin ningún delito de sangre lleva más de 23 años desde entonces. La razón, sin duda, es el castigo a su comprimiso social y a su lucha contra las cárceles.
A las 20:10 horas empezó la concentración que pronto gritó en favor de la libertad de los presos, denunciando la realidad de las cárceles, y se recordó el caso Amadeu que ha estado en huelga de hambre y sed repetidas veces (sumando casi 200 días en el caso de hambre) y cuya situación es una demostración de lo que son las cárceles en realidad: centros de exterminio y degradación, castigos para empeorar aún más la sociedad en la que vivimos.
Durante el acto se pidió la libertad de Amadeu y de los presos en lucha y se repartieon octavillas a todos los viandantes, que se mostraron receptivos e interesados por el caso de Amadeu Casellas. Nuevamente, al ser en el centro de la ciudad se consiguió bastante difusión para que todos puedan conocer el conflicto y lo que hacen las instituciones penitenciarias y señores como Albert Battle, el director de los «Servicios Penitenciarios» catalanes.
Es fundamental seguir en la lucha por Amadeu Casellas y la CNT-AIT de Granada está dispuesta a realizar todas las acciones necesarias para su más inmediata liberación. Ha realizado una larga huelga de hambre que le ha dejado con algunas consecuencias físicas irreversibles y necesita todo el apoyo y la solidaridad de todos para seguir adelante y conseguir la anhelada libertad, su auténtico hambre que le niegan unos políticos corruptos.
El próximo sábado 7 de Noviembre hemos convocado nueva concentración en el mismo lugar (Sub-delegación del Gobierno, en Gran Vía 50) para continuar la presión reivindicativa y la difusión del caso de Amadeu Casellas.
¡Amadeu Casellas libertad!
¡Abajo los muros de las prisiones!
CNT-AIT Granada