Concentración en el teatro auditorio de el Ejido y en la oficina de la asociación de discapacitados Murgi en apoyo del representante sindical de CNT

El pasado viernes día 9 de octubre militantes del SOV de la CNT de Adra aprovechaban una representación teatral de carácter benéfico en el Teatro Auditorio de El Ejido para denunciar el conflicto laboral que la central anarcosindicalista mantiene por el despido de su representante sindical. El acto, organizado por distintas asociaciones de discapacitados, contaba con la presencia de los directivos de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi, entidad a la que está vinculado el Centro Especial de Empleo del que ha sido despedido el representante sindical de CNT.

Durante una hora los concentrados lanzaron consignas en favor de la readmisión de nuestro compañero dando a conocer este conflicto entre los miembros de las distintas asociaciones que se dieron cita en este acto cultural.

A pesar de que la prensa y la televisión local; La Voz de El Ejido y TV  Ejido se hizieron eco de esta protesta, las buenas relaciones que sin duda mantienen los directivos de la asociación y los poíticos municipales evitaron la difusión de esta protesta en los informativos locales.

No ha sido ésta la unica acción sindical que ha desarrollado la central anarcosindicalista en las últimas semanas. También se han convocado concentraciones en la oficina de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi donde se repitieron las consinas en favor de la readmisión y el cese de la represión sindical. Además nos entrevistamos con el Inspector de Trabajo que tiene asignada la denuncia por las deficiencias en materia de seguridad e higiene que interpuso nuestro delegado sindical y que entre otras cuestiones, provocó posteriormente, el despido de nuestro representante sindical.

Por otro parte, en el ámbito jurídico, el Juzgado de lo Social de Almería ya ha fijado fecha para la celebración del juicio para el próximo día 13 de enero de 2010. Mientras tanto la CNT se seguirá movilizando en defensa tanto de nuestro delegado sindical, como del modelo alternativo que representa nuestras secciones sindicales.