En la tarde del jueves 15 de diciembre tenía ocasión una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, convocada por la asamblea de trabajadores del mismo, y que tendría continuidad en el salón de plenos al inicio de esta reunión municipal.
Se ponía de manifiesto la repulsa a las intenciones del Ayuntamiento de despedir a los trabajadores conveniados con programas de la Junta de Comunidades de CLM y de los que el ente municipal, finalmente, se ha deshecho. Trabajadores despedidos y servicios que se dejan de prestar.
Asimismo, en protesta por los propósitos del consistorio (gobernado por el PSOE) de aplicar recortes a derechos contraídos y consolidados (seguro médico, ayudas sociales, etc) poniendo en liza el despido de 5 trabajadores más si no se cede a ello, lo que es evidente entender como un chantaje perverso.
La posición de resistir a tal atropello es cada vez mas fuerte.
El viernes 16 de diciembre, a las 12h., queda convicada una nueva asamblea de trabajadores en la que decidir cómo afrontar el conflicto planteado por el Ayuntamiento.
NINGUNA PÉRDIDA DE DERECHOS, NI UN SÓLO DESPIDO