Concentración en el aeropuerto de Reus

El póximo sábado 6 de junio, jornada internacional de lucha contra la repressión sindical en Ryanair, y que es celebrará simultaniamente en varios aeropuertos de todo el mundo en los que opera Ryanair, la CNT de Tarragona os convoca a una concentración en el aeropuerto de Reus contra el despido del delegado de la sección sindical de la CNT en dicha aerolínia, trabajador de esta empresa en el aeropuerto de Zaragoza.

Se ha quedado a las 10H en el local de CNT (C/ Cervantes, 18 Tarragona) o sobre las 10.30H en el aeropuerto de Reus.

www.cnt.es/tarragona

Texto de la octavilla que se repartirá el 6 de junio en varios idiomas:

RYANAIR  EXPLOTA A SUS TRABAJADORES:

• REDUCCIONES ARBITRARIAS DE JORNADA Y SUELDO impuestas por la empresa, y que no se corresponden con una reducción equivalente en la carga de trabajo: Se reestructuran los horarios sin anular los vuelos. Es decir, mayor carga de trabajo, en menos tiempo y con menor salario.
  • CONTRATACIÓN FRAUDULENTA: Uso indiscriminado de contratos temporales en puestos de trabajo fijos.
  • INESTABILIDAD LABORAL: Elevada temporalidad en la gran parte de la plantilla.

RYANAIR  DESPIDE Y EJERCE LA REPRESIÓN SINDICAL:

Para Ryanair, denunciar los puntos anteriores y ejercer el derecho a la Libertad Sindical son motivos suficientes para el despido. Así, como culminación a una serie de actos de represión contra la sección sindical de CNT en Ryanair desde su constitución, la empresa despide al delegado de dicha sección sindical, y trabajador de la empresa en el Aeropuerto de Zaragoza.

Ryanair ya ha reconocido la improcedencia del despido, y ha ofrecido una indemnización, pero el trabajador tiene claro que quiere trabajar con dignidad, y no quiere dinero a cambio de despidos y silencio sindical.

POR LA LIBERTAD SINDICAL:

¡Readmisión del delegado sindical de CNT en Ryanair!

¡Basta ya de represión sindical!
¡NO VUELES CON QUIEN PISOTEA A SUS TRABAJADORES!