Motivados por la demanda de solidaridad por parte de nuestra compañera Tania, trabajadora y delegada de la sección sindical de CNT-AIT en la falsa subcontrata de la UNED, Laya Producciones, parte del Sindicato de Asuntos Varios de CNT-AIT Motril nos concentramos a las puertas del centro asociado a la UNED en nuestra localidad para demostrar que con la CNT-AIT no se juega, que no nos quedamos en las palabras, que responderemos ante cualquier abuso.
La jornada empezó tranquila, muy tranquila, debido a que, a pesar de ser “El día de la UNED”, no se celebró ningún acto. En éste centro asociado, la celebración de este día se limitó a realización de un día de puertas abiertas, es decir, al “pasen y vean”. Como decíamos, poca afluencia de público había a nuestra llegada que rondaba las 18:00 horas. Desplegamos nuestra pancarta en la que se podía leer: “Readmisión delegada, basta de abusos en LAYA-UNED” y se repartieron octavillas que explicaban el conflicto. La pancarta llamó la atención al poco público allí asistente y algunos se acercaron a preguntar, a los que se les explicó el caso de la compañera Tania.
Fue a eso de las 19:00 horas cuando empezó a haber una mayor actividad y cuando más molestos se sentían los organizadores ya que no había persona que no entrara leyendo su octavilla, hubo incluso gente que se ofreció a repartir dentro a sus compañeros si es que teníamos limitada la entrada. Se agradeció el interés y el apoyo de algunos presentes aunque este ofrecimiento no hizo falta ya que un compañero se “coló” y se encargó de repartir e informar a los trabajadores del edificio ante la mirada desafiante de organizadores.
Siendo ya las 20:30 horas, y vacío prácticamente el edificio, dimos por concluida la jornada recogiendo la pancarta, eso sí, con la idea de volver si la compañera Tania lo requiere.
Porque únicamente nos tenemos a nosotros mismos.
Por la solidaridad y el apoyo mutuo, si nos tocan a uno nos tocan a TODOS.
Salud y Anarcosindicalismo
Sindicato de Oficios Varios de C.N.T.-A.I.T. Motril