NO AL MONOPOLIO DE LA CULTURA Y DE LAS IDEAS. NO A LA S.G.A.E
Cuando compras casi cualquier producto presuntamente susceptible de grabar ó almacenar información “pirateada” se te cobra un canon. No solo grabadoras, fotocopiadoras, CDs y DVDs, … sino objetos tan peregrinos como teléfonos móviles son sospechosos según la ley de poder usarse para atentar contra la propiedad intelectual. Aunque tú no los uses con esos propósitos, se te trata como culpable y debes pagar. Este dinero lo recibe la $GAE, ( $ociedad General de Autores y Editores) y lo destina a, entre otras cosas, pagar abogados que ahogan con demandas a quienes critican estas prácticas abusivas, intentando silenciarnos por todos los medios.
NUESTRO PROPIO DINERO PAGA A LOS ABOGADOS QUE NOS DEMANDAN
Varias páginas web, periódicos, revistas,… y todo tipo de medios, han sufrido ya ataques judiciales por este motivo. Uno de los últimos casos es la propia organización anarco-sindicalista -CNT- con motivo de un comunicado del sindicato de Artes Gráficas de CNT -Madrid- en apoyo a otro demandado, el portal de información “alasbarricadas.org”. Esta clase de actividad represiva de la libertad de expresión no es la única “cuestionable” que realiza la SGAE. Infiltran espías en bodas y actos sociales privados, requieren pagos a festivales benéficos, cobran a autores por gestionar los derechos de sus propias obras, exigen pagos por disponer de televisión ó radio en bares y establecimientos públicos… Mientras se declaran defensores de la música y la cultura, en la práctica la SGAE es famosa por este tipo de curiosas actuaciones contra la difusión cultural y los intereses de los propios creadores y usuarios.
Entendemos que la SGAE no es quién para erigirse en recaudador de impuestos, censor ni vigilante de la sociedad de la información, ni para cobrarnos un “impuesto privado” indiscriminadamente a los usuarios de nuevas tecnologías, tratándonos a todos como culpables de “piratería”. (Según el criterio incluso de la propia Fiscalía del Estado la copia privada no es delito).
La $GAE ES LA HERRAMIENTA QUE UTILIZA EL CAPITALISMO PARA PRIVATIZAR TOTALMENTE LA CULTURA.
Para la CNT esta es una batalla fundamental, no podemos permitir que LA CULTURA, que debe definirse y avanzar en base a su carácter colectivo, de aprendizaje, suma y aportación,… pase a convertirse sin más en un objeto mercantil y recaudatorio. Nos va mucho en ello, prácticamente la propia esencia del desarrollo social y colectivo futuros están en juego. Esto no puede continuar así, hay que pararles los pies, es necesaria una movilización social contundente y amplia antes de que sea demasiado tarde para detener este proceso. La CNT está ya en marcha… está ya en lucha, la Campaña contra la SGAE se comienza a notar en todo el país, los actos contra la SGAE se suceden en todas las Provincias y Pueblos. El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de SEGOVIA, llama a toda la población a sumarse a esta Campaña y a participar en los actos convocados en la Ciudad de Segovia