Desde la Federación Local de la CNT-AIT de Sevilla, expresamos nuestra indignación por el nivel de violencia con el que el Estado Griego está reprimiendo a sus ciudadanos. Hoy, miércoles hay convocadas dos concentraciones en Sevilla, en solidaridad con los compañeros griegos.
El asesinato de Alexis Grigoropoulou, de 16 años, es un hecho inaceptable que demuestra la debilidad de este sistema democrático que cada vez más está sacando mostrando su verdadera cara autoritaria y represiva. Está claro que el susodicho asesinato de Estado fue la gota que colmo el vaso en los cotidianos episodios de violencia y terrorismo que reciben cada vez y de forma mas intensa multitud de sectores de la sociedad últimamente, mediante despidos masivos, el ahogamiento económico, el terrorismo policial, y el terrorismo psicológico que se despacha en los medios burgueses.
Somos igualmente indignados por la instrumentalización que la oposición de izquierda está haciendo del asesinato, utilizando la muerte de un joven y la rabia de muchos para sus intereses electorales y partidistas.
La criminalización de los actos de resistencia y rebelión que se extienden por Atenas y por todo el país, quiere esconder una realidad social y política que ya es evidente: este sistema político y económico se fundamenta en la explotación de la mayor parte de la población, así como de los recursos naturales, para enriquecer a unos pocos.
Violencia llama violencia, y no se puede pretender que frente a la violencia extrema del Estado no haya respuestas violentas, porqué no existe “justicia” por un asesinato, y la rabia que se está materializando en estos días en las ciudades Griegas es responsabilidad de quien reprime, no de quien se está rebelando frene a la represión.
Al mismo tiempo valoramos como hecho importante las experiencias autogestionarias que emergen como respuesta a un sistema estatal autoritario que ya tiene poco futuro.
- CONTRA LA VIOLENCIA Y LOS ASESINATOS DE ESTADO
- POR UNA SOCIEDAD AUTOGESTIONADA E IGUALITARIA
- SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS EN LOS ENFRENTAMIENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS