Comunicado de CNT-Cartagena ante la Huelga General del 29-S

El motivo de la presencia de la CNT en las calles de Cartagena el 29 de septiembre, no es meramente ésta Huelga General domesticada por los sindicatos amarillos y pactada con el gobierno del PSOE desde sus cúpulas, si no un detonate para más amplias movilizaciones continuadas en el tiempo, que la clase trabajadora debemos llevar a cabo a partir de ahora para poder parar ésta reforma laboral, y recuperar nuestra dignidad.

El día de Huelga General, lejos de ser una representación más típica del folclore, es nuestra conmemoración a todos aquellos que lucharon contra la explotación de la clase trabajadora. Y nuestra clara reafirmación en esa lucha. Lucha que hoy nosotros debemos retomar mediante la organización de la clase trabajadora en verdaderos sindicatos sin influencias políticas, religiosas, y sin ningún tipo de interés económico.

Sentimos vergüenza, cuando vemos a los sindicatos, a los que se dicen sindicalistas y no lo son, que no cuestionan el derecho a la explotación. Vergüenza e ira cuando vemos que aceptan que la riqueza social la creen las empresas, y no nosotros los trabajadores que somos quienes día a día hacemos funcionar todo en ésta sociedad, que somos nosotros los que con nuestra lucha hemos conseguido que existan los bienes sociales que hoy disfrutamos todos.

Pero como antes, ahora, los anarcosindicalistas y las anarcosindicalistas, por cada golpe nosotros y nosotras daremos diez, porque no hay cabida para agachar la cabeza, no la hay en Portugal, no la hay en Francia, no la hay en Grecia,  y no la habrá en España.

Desde la CNT siempre diremos que no habrá paz social mientras existan desigualdades sociales.

La CNT no necesitamos economistas ni liberados como el resto de sindicatos que nos hagan cálculos de lo que es explotación y de lo que no lo es, tampoco necesitamos expertos que nos digan la solución para el paro.

Sólo hay una solución para el paro:
 

·El reparto del trabajo.

·La reducción de la jornada laboral a 35 horas para la creación de más puestos de trabajo.

·La jubilación a los 55 años como propone la CNT, que repercutiría en el sector más afectado por el paro, la juventud. 

·Y la desaparición radical de las horas extras y destajos.

No podemos consentir que haya un mínimo de retroceso en los derechos sociales conseguidos, no podemos consentir que dilapiden la lucha obrera que tanta sangre ha costado.

¡Organízate y lucha por tus derechos, nadie lo hará por ti!

 

CNT-AIT CARTAGENA

Sindicato de Oficios Varios

Secretaría de Prensa y Propaganda

RSS
Follow by Email
WhatsApp