Compostela: XVII Jornadas Libertarias

CNT jornadas libertariasUn año más, y ya son diecisiete, la CNT de Compostela organiza las Jornadas Libertárias, este año baijo el lema Derrubando muros. Un año más se expondrán temas de actualidad desde nuestra óptica libertária. Las Jornadas tendrán lugar entre los días 16 y 20 del mes de Noviembre, e incluyen cuatro palestras y la proyección de un film.

Las jornadas comienzan el lunes, 16, con una charla con diferentes compañeros insumisos al servicio militar desde principios de los años ochenta hasta los primeros años del nuevo siglo, que darán su visión de la vigencia de la insumisión como posición de confrontación a la militarización permanente del mundo, y harán un repaso de las formas que adoptó esta lucha hasta llegar a la última y radicalizada insumisión en los cuarteles.

El martes, 17, miembros de COOP57, cooperativa de servicios financieros destinada a conceder préstamos a proyectos de economía social, presentarán su proyecto y la alternativa de las bancas éticas contra la hegemonía del capital. Web de COOP57

El miércoles, Leiser Pelles, compañera de Anarquistas Contra el Muro, organización que se opone «in situ» a la construcción de la barrera de la franja de Gaza y la de Cisjordania, nos relatará la dureza y dignidad de su lucha contra el terrorismo de estado israelita y por la superación de las fronteras a través de la resistencia no violenta, la desobediencia civil y la acción directa. Web de Anarquistas contra el muro

El jueves contaremos con la presencia de un compañero de la FAU, anarco-sindicato de Alemania federado en la AIT, al igual que la CNT, que nos hablará del desarrollo del anarco-sindicalismo en Alemania. Web de la FAU

Para clausurar las jornadas, y recordando que un 20 de Novembro de 1936 moría el compañero Durruti, se proyectará o filme «Buenaventura Durruti. Anarquista» del frances Jean-Louis Comolli, retrato del mítico anarquista leonés, siguiendo guión de Albert Boadella, y con la participación de Els Joglars.

Los actos serán todos a las 19:30 en el local de la CNT, en Rua Garcia Prieto, menos la charla de Anarquistas contra el muro, que se celebrará en la galeria de Sargadelos, en la Rua Nova.