CNT se moviliza contra el cierre de la estación de servicio BRISAMAR de Adra.

Los trabajadores de la Estación de Servicio Brisamar de Adra han iniciado una campaña contra el cierre de la gasolinera que actualmente emplea a seis trabajadores fijos.

El conflicto está motivado por la pretensión de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) de no renovar la concesión que CEPSA tiene desde los años 60 de los terrenos donde ahora está ubicada la gasolinera que son propiedad de la EPPA.

En el proyecto de reordenación de los terrenos del puerto la EPPA no contempla la renovación de la concesión de dichos terrenos que expira en octubre de 2008. En su lugar tiene previsto cederlos para que el Ayuntamiento construya el futuro Museo del Mar y el Hogar del Pescador.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su sorpresa ya que inicialmente habían consensuado con la EPPA, la ubicación del Museo del Mar en otro lugar más idóneo, concretamente entre el Club Náutico y Capitanía. En este sentido el Ayuntamiento en sus declaraciones públicas de momento, respalda a los trabajadores y desea la continuidad de la gasolinera. También han presentado las correspondientes alegaciones (el sindicato ha tenido acceso a esta documentación) al proyecto de reordenación de los terrenos del puerto  que la EPPA tendrá que contestar.

Para CNT este va a ser un conflicto largo y complicado; hay varias empresas implicadas la EPPA, CEPSA y Góngora Zamora SL empresa encargada de gestionar la gasolinera, además del Ayuntamiento.

De momento todas las partes menos la EPPA han mostrado su voluntad de continuar con esta actividad económica. Por este motivo la plantilla de la Estación de Servicio Brisamar, afiliada a la sección sindical que CNT tiene en la empresa ha decidido en primer lugar movilizarse contra la EPPA.

En este sentido se ha comenzado una campaña de recogida de firmas contra el cierre de la gasolinera. Se han colocado varias pancartas en la estación de servicio denunciando el futuro cierre,se han planificado concentraciones periódicas en las oficinas que la EPPA tiene en Adra.
No se descarta, aprovechando la infraestructura que la Federación Local de Sindicatos de CNT tiene en Sevilla de trasladar las protestas a la ciudad hispalense, donde la EPPA tiene su sede central.

Según vaya evolucionando este conflicto los trabajadores no descartan radicalizar las protestas, optando por otro tipo de medidas más drásticas.

Además, pedimos la solidaridad de toda la Confederación y el envío de faxes a este número 955007201 con el siguiente texto;

A la atención de
Directora Gerente de EPPA
Dña. Monserrat Badía Belmonte

Desde el Sindicato de la CNT de (localidad) queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de la Estación de Servicio Bisamar de Adra(Almería) en lucha por la defensa de sus puestos de trabajo.

No al cierre de la Estación e Servicio Brisamar

Seis padres de familia a la calle.

Puertos de Andalucía responsable.

¡Solución ya!

RSS
Follow by Email
WhatsApp