Un nutrido grupo de personas se concentraron el jueves día 17 de diciembre en las puertas de la sede del PSOE para expresar su descontento ante la decisión de la gerencia del SALUD, ahora responsabilidad del Partido Socialista y de su actual gerente Javier Marión, de continuar con los expedientes sancionadores abiertos a nuestros compañeros de la Sección Sindical de CNT en el Servicio Aragonés de Salud.
Los expedientes que se comunicaron anteriormente a dos de nuestros compañeros tenían la intención inicial de despedirlos, tras una campaña de lucha de la sección sindical y de la CNT quedaron rebajados los expedientes uno a 10 días de empleo y sueldo y el otro fue provisionalmente archivado. Ahora nos encontramos con la comunicación de que el expediente que pretendía ser archivado se convierte en un expediente sancionador de 5 días de empleo y sueldo, mientras el de otro continua con la sanción de 10 días.
Por estos motivos la CNT y la Sección Sindical de CNT en el SALUD vamos a seguir luchando por la eliminación de ambos expedientes, ya que pensamos que son meras herramientas sin fundamento que sólo buscan la represión de dos compañeros por realizar su actividad sindical.
Durante la concentración se repartieron 500 octavillas con el siguiente texto:
SI VOTAR SIRVIERA PARA ALGO, ESTARÍA PROHIBIDO
Todos los políticos son como los curas: Nos quieren salvar la vida cuando en realidad nos la están arruinando. Saben que cada 4 años con confesar que no querían robar, que no querían dilapidar, que no querían colocar a sus coleguitas y a sus camadas, y con prometer en la enésima campaña que van a ser buenos, además de construirnos una vida de luces de colores, todo esta solucionado. Las urnas les darán la absolución. Ellos ya saben que cuando toquen el silbato comenzará la nueva liturgia del voto. Volverán a decir misa, continuar robando, dilapidando,etc. Son perfectos para el sistema. Son perfectos al servicio de los bancos, de los ricos y de la delincuencia empresarial. Lo que cuenta es el fin de que todo seguirá igual.
Un buen ejemplo de esta realidad es el PSOE, que hace tiempo que dejó de ser un partido para convertirse en una cosa sin ética, sin dignidad, ni ideología, vinculándose a crímenes y asesinatos como los GAL, robos a paradas/os, corrupción de alto nivel, y otros ejemplos de degradación. En esta línea desde la CNT denunciamos públicamente que la nueva gerencia de la sanidad pública aragonesa, ahora en manos del PSOE, esté apostando por mantener una línea continuista con sus antecesores del PP, o dicho de otra manera, que el PSOE, y el actual gerente del SALUD (Javier Marión) haya decidido continuar con la corrupción y atropellos a la plantilla que ya practicaba el PP. En este contexto se enmarca la apertura de dos expedientes disciplinarios a dos trabajadores de la sección sindical de la CNT en el SALUD, en los que inicialmente se pretendía despedir a ambos trabajadores, y que tras una campaña de presión sindical y solidaridad por parte de la CNT, se han rebajado a 10 y 5 días de suspensión de empleo y sueldo respectivamente, pese a que uno de los expedientes fue provisionalmente archivado.
Estos expedientes son una clara represalia contra trabajadores de una sección sindical, la de la CNT, que en los últimos años ha llevado estas actuaciones:
– Destape, con sentencias firmes, del fraude generalizado que el SALUD comete con los contratos por acumulo de tareas, que ascienden a miles y miles en todo el sector, manteniendo trabajadoras/es precarios cuando deberían ser interinos hasta salir las plazas a oposición.
– Condena al anterior gerente, Ángel Sanz Barea, por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical, tras intentar impedir una asamblea de trabajadores en la que precisamente se explicó a la plantilla en qué consiste el fraude que la administración comete con los contratos por acumulo y cómo evitarlo.
Esta política represiva que ahora sostiene el PSOE como antes sostuvo el PP cuenta con un aliado imprescindible en CCOO, un “sindicato” que vive entre otras cosas de las subvenciones que saca de los cursos de formación que imparte a trabajadores/as integrados en las bolsas de empleo que genera la contratación fraudulenta por acumulos, bolsas que desaparecerían si se regularizaran las plazas tal y como exige la CNT.
En resumen, no cambian. En su última liturgia electoral prometieron, igual que siempre, un mundo feliz, y como mínimo cumplir la legalidad. Sin embargo, vemos cómo en el SALUD siguen manteniendo 3500 contratos en fraude de ley, es decir: Los que tienen que cumplir la legalidad son delincuentes laborales. Y en su línea en lugar de ir a eliminar los conciertos con la privada, las múltiples irregularidades, el permitir que la casta médica pueda trabajar en la Pública y en la privada… su enemigo es la CNT. De esta forma quieren impedir nuestra actividad sindical, con coacciones amenazas y sanciones. Esto es el PSOE, así son los políticos/as, y así os lo hemos contado.
BASTA DE REPRESALIAS
NO LES VOTES, BÓTALOS