CNT reune 200 personas en Mérida

Un numeroso grupo, según nuestros cálculos en torno a los dos centenares de personas, se han dado cita esta mañana atendiendo a la convocatoria realizada por la Confederación Regional de Extremadura de CNT.

La manifestación iba encabezada por una pancarta con la leyenda «Los ricos menos ricos. Los pobres menos pobres. ¿Para cuándo?» en referencia a que, con crisis o sin ella, la clase trabajadora siempre es la pagana de todos los desperfectos que otros crean y en épocas de clara recesión económica son los que más la notan y que un trasvase de rentas de «ricos» a «pobres», para igualar oportunidades de supervivencia dignas a la crisis se hace necesaria.

Durante el recorrido se han coreado consignas como: «Ni Dios, ni estado ni patrón: Autogestión»; «la crisis social que la pague el capital»; «obrero despedido, patrón colgado»; «policías, políticos y militares, parásitos sociales»; «contra el paro, 30 horas»; «ni horas ni destajos, puestos de trabajo»; «accidente laboral, terrorismo patronal»; «liberados sindicales, parásitos sociales»; «partidos obreros, obreros partidos»; «hace falta ya, la huelga general»; «la refinería es una porquería»; «Gallardo, Vara, queremos vida sana»…

La manifestación terminó con un mitin abierto en la plaza Santa María con lo que se dio por finalizada esta parte de la celebración del 1 de mayo, ya que los actos continuaron con una comida fraternal en los locales del Sindicato de Oficios Varios de Mérida.

Sin embargo no queremos dejar pasar la ocasión sin criticar el alarmismo generado por la Delegación del Gobierno al cambiarnos una parte del recorrido y poner un exagerado dispositivo policial, sin que, a nuestro entender, haya habido motivos para ello, ni antes ni ahora.

CNT de Mérida

RSS
Follow by Email
WhatsApp