· CNT-Extremadura sigue apoyando a los jornaleros inmigrantes
· Condena la actitud antidemocrática de la Subdelegación de Gobierno
CNT Extremadura informa de que seguirá apoyando la lucha de los jornaleros de origen marroquí de Campo Arañuelo, vulnerados en derechos tanto sindicales como fundamentales, al obligarles a justificar 800 euros de ingresos netos por trabajador e hijo para permanecer en el Estado español.
Dichos trabajadores llegaron a España en la década de los 90, donde se establecieron en la zona de Campo Arañuelo, desarrollando actividades laborales en la recogida del tabaco, y contribuyendo a la repoblación del campo extremeño devolviendo la vitalidad a diversas localidades, a la par que enraizaron en nuestra comunidad con la escolarización de sus hijos, todo ello en situación armónica con los habitantes autóctonos.
La aplicación del nuevo Reglamento de Extranjería supone un ataque frontal a sus derechos fundamentales como personas y trabajadores, pues les solicitan condiciones financieras inasumibles para un trabajador medio, mucho menos para trabajadores manuales que devengan 25 euros al día por el jornal en el campo.
El pasado miércoles 4 de mayo la Subdelegación de Gobierno evitó una protesta pacífica, que constaba de concentración y acampada, amenazando con el uso de la fuerza si la misma se producía. CNT Extremadura, organización que junto con otras ha asumido el compromiso de apoyar su lucha condena esta actitud por antihumanitaria y antidemocrática, y exhorta a dicho poder a que reconsidere su actitud y permita el uso del derecho a la libertad de expresión.
Secretaría de Comunicación y Formación, Comité Regional de Extremadura