CNT denuncia al empresario portuense Raúl López por estafa

El sindicato CNT ha denunciado a Raúl López, dueño de la empresa ARFRI dedicada al frío industrial, y situada en el Polígono Industrial Las Salinas de El Puerto de Santa María, por estafa a su delegado sindical.

Los problemas comenzaron cuando el empresario despidió verbalmente al trabajador por negarse a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Gracias a la mediación del sindicato, se logró la readmisión del trabajador. Sin embargo, desde entonces el trabajador no ha percibido sus salarios.

Como forma de presión, el Sindicato denunció la situación, junto a otras irregularidades en materia de Seguridad y Salud, a la Inspección Provincial de Trabajo. La respuesta del empresario fue que pagaría, y engañó al trabajador con que estaba haciendo efectiva la transferencia para que firmara la nómina de octubre. Sin embargo, no ha pagado al trabajador. Por si fuera poco ha cambiado hoy la cerradura del centro de trabajo para impedir que nuestro delegado acceda a su puesto de trabajo el próximo lunes.

Paralelamente a las demandas judiciales que los servicios jurídicos del sindicato están interponiendo, el sindicato va a comenzar una campaña de movilización para que el trabajador cobre las cantidades que se le adeudan. Incluyendo la indemnización por despido, la deuda al trabajador asciende a 18.000 euros. CNT no va a permitir que se estafe y engañe a sus afiliados.

Ante la situación de crisis, este sindicato está recibiendo una avalancha de trabajadores con problemas. Por ello, se está ofreciendo asesoría laboral gratuita a trabajadores y grupos de trabajadores los martes y jueves de 19:00 a 21:00 en la sede sindical localizada en la Calle Gatona número 7.

SOV de El Puerto de Santa María de la CNT-AIT

RSS
Follow by Email
WhatsApp