CNT se verá las caras el lunes 1 de febrero en los juzgados con el Diario de Burgos, periódico perteneciente al Grupo Promecal, propiedad del empresario Méndez Pozo. El Jefe, como se le conoce en Castilla y León, es famoso por sus influencias políticas, por haber cumplido pena de cárcel hace años por corrupción y por estar detrás de obras como la del bulevar de Gamonal que desató la respuesta vecinal.
Ahora Diario de Burgos niega un derecho fundamental como es la libertad sindical. La empresa no reconoce la sección legalmente constituida por CNT y además ha comenzado una campaña de acoso al delegado de la misma, ya que ante las comunicaciones remitidas por el sindicato, la respuesta por parte de la empresa ha sido saltarse sistemáticamente la ley y advertir al trabajador de posibles sanciones.
La pérdida de derechos laborales en Diario de Burgos y en el resto de medios del grupo Promecal hace tiempo que ha dejado de ser noticia, pero ahora pretenden dar un paso más negando también la libertad sindical, otro ejemplo de caciquismo ante el que CNT no va a ceder. Contra el virus Méndez Pozo, también hay vacuna: la solidaridad obrera.