CNT consigue nuevo convenio colectivo en Moviestan

CNT ha conseguido un paso significativo en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores en la empresa Estructuras Metálicas Moviestan, una destacada pyme del sector metalúrgico. La compañía y la Sección Sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) han firmado un nuevo convenio colectivo que regirá durante los años 2024 y 2025.

Este acuerdo, que consolida la relación establecida entre ambas partes desde 2019, incorpora mejoras sustanciales en diversos aspectos. Entre las novedades más destacadas se encuentran:

• Aumentos salariales: Especial atención se ha prestado a los trabajadores con los salarios más bajos, quienes verán incrementados sus ingresos de manera significativa.
  • Mayor participación de los trabajadores: El convenio establece la elección directa del Delegado de Prevención por parte de la plantilla, lo que refuerza la participación de los trabajadores en la gestión de la seguridad y salud laboral.
  • Consolidación de derechos: Se mantienen y refuerzan las conquistas logradas en convenios anteriores, como la ultraactividad, la reducción de la jornada anual, la ampliación de permisos y un calendario laboral más favorable.
  • Enfoque sectorial: Para aquellos aspectos no contemplados en el convenio de empresa, se establece una referencia al convenio sectorial, garantizando así un marco normativo completo y actualizado.

Un modelo sindical que funciona

Este acuerdo demuestra la eficacia de nuestro modelo sindical basado en la participación, la transparencia y la búsqueda de soluciones prácticas. Este convenio es un ejemplo de cómo la negociación colectiva sin comités, ni liberados puede mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo y fortalecer el tejido productivo local.