El sindicato recopilará y tratará de llevar a la práctica las reivindicaciones laborales de la huelga general del pasado 8 de marzo.
Enmarcado dentro de un ambiente de movilizaciones, tras la Huelga Feminista del 8M, las masivas manifestaciones contra la Ley Mordaza, la lucha por la Defensa de las Pensiones Públicas, las protestas en Cataluña, entre otras muchas movilizaciones, CNT inicia la campaña de difusión del 1º de Mayo, visibilizando a la mujer como promotora y cabeza visible de la lucha sindical.
Empezando con la entrevista a la primera y única secretaria general de un sindicato de clase en el país, Ana Sigüenza, se difundirán más entrevistas a compañeras que a día de hoy ostentan cargos en la anarcosindical, tanto a nivel estatal, como regional y local.
También se harán visibles las reivindicaciones en los sectores más feminizados, donde la lucha por la igualdad y los derechos se presentan de una manera cruda y difícil. Ejemplo de ellos son la hostelería, empresas de servicios, la limpieza o el comercio, dando voz a las protagonistas de estas luchas para animar a más mujeres a ser valientes y defender sus derechos. En esa línea, se pretende oír a las compañeras que encabezan sus secciones sindicales, luchas en sectores precarios como las limpiadoras de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Kellys de Madrid o la industria cárnica.
Con esta campaña, primera en el tiempo después de la Huelga Feminista del 8M, CNT quiere tener viva la llama de la protesta, para continuar echando un pulso al gobierno de la mordaza, la congelación de las pensiones y salarios, las reformas laborales y del machismo institucional.
Secretariado Permanente del Comité Confederal