CNT apoya la manifestación contra las privatizaciones

¿Te estás preguntando que es la Aguirrización? Es el proceso por el cual Esperanza Aguirre deteriora la escuela pública, privatizándola para convertir las centros de enseñanza pública en empresas, haciendo que la formación de las personas responda a los mismos criterios de beneficio económico que, por ejemplo, las empresas petroleras. En dicho proceso se practica con eficacia la represión y el engaño.

Hay que reconocer la eficacia en las labores cuando puede trata de disimular la verdad. Que dicen que quieren ayudar a las familias medias desgrabando los uniformes de la declaración de la renta, pues en realidad se desvían fondos hacia la concertada y privada (que es la única escuela que impone uniforme).

Image

Sobre el tema de la represión habría que preguntarles a las 9 directoras de escuelas infantiles que se «cargó» de un plumazo por su oposición a los nuevos decretos privatizadores.

La Aguirrización es un proceso no improvisado y abierto, sino minucioso y astuto. Podríamos creer que es tan simple como coger un espacio para el beneficio público y dejarlo en manos de empresas privadas, pero suele hacerse con la intención de producir el menor ruido posible provocando el mayor daño posible. En la enseñanza pública esto se traduce en un ataque feroz a probablemente el eslabón más importante: las escuelas infantiles. Atacar a estos centros responde al interés de generar espacios privatizados de enseñanza desde la edad más temprana para romper la red que enlaza la escuela infantil pública con la enseñanza primaria y secundaria pública.

 

Padres «obligados» a llevar a sus hijos a lo privado/concertado desde los 0-6, difícilmente realizan el cambio a lo público. De ese modo los centros de primaria y secundaria públicos serán mermados y no se darán cuenta de donde viene esa pérdida de alumnado. Y para deteriorar la educación pública 0-6, en este curso: se han subido las cuotas, no se están cubriendo las bajas por jubilación y, por eso, entre otras cosas, las ratios (número de alumnos por trabajadora) han aumentado de forma alarmante. Suponemos que ya sabes de medidas contra la escuela pública practicadas anteriormente: cesión de suelo público a empresas-centros concertados, desmantelamiento de la red de formación del profesorado, etc.

Puedes esperar que los sindicatos afines al gobierno del PSOE (CC.OO., UGT y tal) luchen para parar este proceso privatizador; pero qué puedes esperar de unas organizaciones que están negociando la implantación del Plan Bolonia abriendo las puertas de la Universidad Pública a las empresas privadas. Nada debes esperar de sindicatos silenciados por las subvenciones, las poltronas y ocupados de «encaminar» cualquier movilización por la senda de la negociación por la claudicación.

CNT, no recibe subvenciones, ni tiene liberados porque practicamos la autogestión y funcionamos de manera asamblearia. Si estás harta/o de «asambleas» informativas, de sindicatos que firman despidos, de jerarquías sindicales y no tienes alergia a palabras como «obrero» o «lucha social» quizá va siendo hora de que conozcas la CNT. Porque no queremos que nos quiten lo poco que tenemos: ¡a la huelga!

Contra la privatización hoy,
contra el capitalismo siempre: Anarcosindicalismo.
¡Ya va siendo hora de organizarse y luchar!

MANIFESTACION CONTRA LAS PRIVATIZACIONES DE LA ENSEÑANZA Y DE LA SANIDAD / MIERCOLES 3 DE DICIEMBRE – 18h – PZ. VILLA A SOL

Sindicato de Enseñanza e Intervención social

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp