CNT apoya la jornada por las pensiones del 26 de octubre en Madrid

Tras el éxito de la manifestación por la vivienda y contra los fondos buitre, tenemos otra cita importantísima, junto a las Plataformas Estatales en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

CNT denuncia, desde hace décadas, las sucesivas reformas de pensiones, así como el famoso Pacto de Toledo, cuyo papel – junto con el de los autodenominados “agentes sociales”- siempre es el de engañar a nuestra clase trabajadora, para arrebatarnos el derecho a pensión pública, robando nuestra hucha e intoxicándonos con la inestimable ayuda de los medios de desinformación, vinculados a ese negocio.

Los mismos fondos buitre, partidos y gobiernos, los mismos desinformadores enemigos de nuestro derecho a la vivienda, están robando otro derecho vital: Nuestro derecho a la pensión pública.

No es cosa de viejos: Hace unos días, muchas trabajadoras pensionistas salieron a defender el derecho a vivienda, contra la agresión a uno de nuestros logros como clase y por nuestro futuro. El 26 de octubre también tenemos que lanzar un mensaje igual de claro y la calle se tiene que llenar de jóvenes trabajadoras cuyo futuro de las pensiones es justamente el que están robando ahora esos fondos buitre.

El derecho a la pensión, sanidad y educación públicas, no es una dádiva del capitalismo, sino un derecho arrancado a esos buitres, a sus padres y abuelos, a base de lucha y compromiso de nuestras antecesoras. El capitalismo es insostenible, por ello ha de robar nuestro ahorro, como parásito que es. Lo vemos claro con la vivienda, ¿cómo no lo vamos a ver claro con las pensiones públicas?

Nuestro sistema de pensiones públicas es viable, sostenible y de reparto. Sin ser perfecto, es mucho mejor que el de la mayoría de los países de nuestro entorno. Que no te engañen.

Con diferentes mecanismos pretenden lo contrario: que sea privado, insostenible y desigual. La pura desinformación lleva a una persona trabajadora de hoy a votar a partidos y sindicatos que roban el derecho a tu futuro salario por toda una vida de trabajo y explotación que incrementó la riqueza de otros.

Hoy nuestra defensa del sistema público de pensiones prioriza la concienciación de trabajadoras y trabajadores en activo, sin olvidar los tres millones de pensionistas en riesgo de pobreza, reivindicando una pensión mínima digna. Luchamos mujeres pensionistas de hoy por la eliminación de la brecha de género, igual que luchamos las trabajadoras en activo. Y defendemos la sanidad pública de calidad y un plan público de soluciones residenciales dignas a corto plazo dónde se respete la autodeterminación de la persona.

La lucha es ahora, el 26 de octubre. Que el capitalismo y sus cómplices no consigan privatizar el sistema público de pensiones donándoselo al capital especulativo financiero, que viene desestabilizando el mundo del trabajo, bajando salarios o deslocalizando empresas hacia países con menor nivel de protección laboral.

Sabemos lo que queremos:

-Suprimir los PPE que el Estado, buitres y sindicatos colaboracionistas impulsan en varios sectores.

-Revertir el retraso de la edad de jubilación. Horizonte: 60 años, con 30 cotizados.

-Tasa de reposición de pensiones nuevas igual o superior al 85% del último salario.

-Pensión y SMI mayor que el 60% del salario medio del país.

La lucha está en la calle y en los centros de trabajo.

Salario y pensión, dos caras de la misma moneda.

Acude el 26 de octubre, a las 11:00 horas en Madrid (desde Atocha a Sol)

Punto de encuentro CNT: 10:45 horas Cuesta de Moyano, para integrarnos en bloque de sindicatos combativos y MMSS.