El pasado martes 4 de marzo desde el Sindicato de Oficios Varios de Madrid de la CNT se hizo un buzoneo dirigido hacia los vecinos del barrio de hortaleza sobre el despido de los/as trabajadores/as de limpieza viaria y Jardinería, y en especial por nuestro compañero Ángel Elena, en el que se le despidió bajo la falsa escusa de bajo rendimiento, la intención era de denunciar e informar a la vecindad que compartían el día a día con nuestro compañero.
Los vecinos del barrio nos acogieron bastante bien nuestra presencia, y estuvieron muy interesados por la situación, pues ellos esta viendo el deterioro del barrio que sufren todos los días en sus calles, también estaban asombrados por el despido de nuestro compañero, que en ningún momento no tenían quejas de el, se acordaban mucho de el, y que le mandaban mucho ánimos, y también se interesaron en que manera se podían solidarizarse con los despidos.
Así están nuestros barrios, abandonados de la mano del Ayuntamiento, recortando por todos
los lados, mientras las clases dominantes se siguen enriqueciendo.
La empresa explotadora, OHL sabia en que situación estaba antes de solicitar la contrata, y no hay escusa por el poco presupuesto que daba el ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Madrid sabía que iba a ver despidos, y es cómplice de estos despidos realizados por las contratas, con el resultado de un servicio bastante deficiente de las calles de Madrid.
Es lo mismo de siempre recortando a las clases bajas para enriquecer las altas, sin descontar con los cómplices que siguen engañando a la clase obrera, los sindicatos amarillos abrazados al poder establecido (UGT, CCOO, CGT), en el que firmaron un acuerdo dejando olvidados a mas de 300 trabajadores que dejaron en la calle.
Un capataz recogiendo bolsas de basura, ante la falta de barrenderos
POR ESO NUESTRA MEJOR ARMA ES EL APOYO MUTUO Y LA SOLIDARIDAD DE TODA LA CLASE OBRERA
VIVA LA CLASE OBRERA
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI
READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS