No era difícil equivocarse cuando decíamos que hace falta más de una huelga para que la patronal reconsidere su postura. La anterior el 30 de Octubre. Queda poco tiempo para que los/as trabajadores/as de este sector nos quedemos sin un convenio digno. Una segunda huelga puede hacer que la Patronal pierda en este tira y afloja del juego de la cuerda o sokatira. Si la clase trabajadora secunda esta nueva huelga hará que seamos más fuerte a un lado de la cuerda, consiguiendo llevar a nuestro terreno a la patronal.
Tú decides si a partir de enero del 2014 quieres vivir con menos salario y derechos, y más jornadas, disponibilidad horaria e incertidumbre. O puedes elegir hacer huelga para mantener los derechos y poder negociar una mejora de nuestras condiciones laborales. Las personas que están fuera de este convenio(aquellas que trabajando en empresas de este sector no les vincula el convenio) es claro que no verán reducidas sus condiciones, hablamos de los directivos de las empresas, ni los inversores, accionistas, consejeros o presidentes. ¿Por qué tenemos que ceder nosotros/as en nuestras conquistas laborales?
Los motivos sobran, la clase trabajadora (a la que pertenecemos) es medianamente consciente de lo que le viene encima, por eso os animamos a organizarnos como medio de autodefensa. Porque tenemos como objetivo lograr un convenio colectivo digno en Oficinas y Despachos, y no pararemos hasta lograrlo.
CNT-Bizkaia
https://www.cnt.es/eventos/bizkaia-30-de-octubre-huelga-en-el-sector-de-oficinas-y-despachos