[BCN] La CNT se concentra exigiendo la subrrogación en el servicio 061

El pasado jueves 24 de
noviembre, la CNT de Barcelona se concentró a las puertas de
Qualytel para exigir la subrrogación de toda la plantilla en el
servcio 061 de atención telefónica de emergencias médicas. Durante
la acción, se desplegó una pancarta y se informó por megafonía de
las razones del conflicto, mientras se repartían octavillas a los
pasantes.

El 1 de
diciembre, el servicio 061 cambiará de manos de Atento a Qualytel,
la cual quiere aprovechar el cambio de servicio para recortar
derechos a los trabajadores. La empresa ni siquiera garantiza la
permanencia de toda el personal, pudiendo generarse una serie de
“despidos encubiertos” que podrían afectar hasta un 10% de los
trabajadores.

De momento, la estrategia
adoptada por la empresa es la de obligarles a firmar una finalización
de contrato con Atento para firmar un nuevo contrato con Qualytel,
con la consiguiente pérdida de antigüedad y derechos. Todo esto con
la connivencia del Comité de Empresa, gracias a un acuerdo
expresamente firmado por Qualytel.
La Sección
sindical de CNT en el servicio ha dejado clara su postura, exigiendo
la subrogación del 100% de la plantilla en las condiciones que
venían padeciendo hasta ahora. De momento, los contactos intentados
con Qualytel han sido infrucuosos, obligándonos a concentrarnos para
presentarno formalmente a la nueva empresa.
Si ya no fuere suficiente
el deterioro generalizado de las condiciones de trabajo a través de
las externalizaciones, las empresas aprovechan los cambios de gestión
para anular los derechos adquiridos de la plantilla y hacer
“limpieza” de los trabajadores que se han destacado en la lucha.
Es por estos motivos, que la subrrogación total de la plantilla
constituye un objetivo prioritario para todos los trabajadores y
trabajadoras subcontratados, el cual es considerado por la Sección
Sindical como una demanda irrenunciable de cara al cambio de gestión
del servicio.

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