El pasado jueves 20 de febrero, diferentes sindicatos de la CNT en el área metropolitana de Barcelona y de la Regional Catalana, se han concentrado ante la Catedral de Barcelona para decir NO! la reforma de ley del aborto bajo la cual el gobierno del PP pretende estigmatizar y controlar la sexualidad femenina como si de una máquina productora se tratara. Además, esta ley también supone una amenaza de extirpación de las voluntades y la capacidad de decidir y planificar de todos y de todas.
Durante aproximadamente una hora, y pese a la vigilancia policial que custiodaba las puertas del templo, más de una cincuentena de personas, entre militantes, afines y curioso@s, han escuchado atentamente los discursos de las diferentes compañeras que han dado voz a la protesta, exponiendo los motivos por los que esta ley supone un atentado a la integridad de las personas, hombres y mujeres, además del panorama de clandestinidad a que se volverá a ver abocada la mujer. Cabe destacar que las personas que se acercaban atraídas por la megafonía que se ha utilizado al empezar, han permanecido hasta el final del acto, interesándose en muchos casos para obtener octavillas o más información. Para cerrar el acto se ha hecho estallar un muñeco con la cara de Gallardón y previamente crucificado.
Contra la ley del aborto, #FueraFascistasDeNuestrasVidas, #ForaFeixistesDeLesNostresVides!
Podéis seguir la actividad de la Vocalia de Género en Twitter: @VocalGenereCNT
Artículo original (en catalán) + galería de imágenes: http://cntbarcelona.org/cronica-concentracio-forafeixistesdelesnostresvides-davant-la-catedral/