Tras varios intentos de reunirnos con la dirección de la empresa para tratar las reivindicaciones de lxs trabajadorxs, y la negativa de ésta a establecer un diálogo, CNT HA DECIDIDO ABRIR LA FASE DE CONFLICTO LABORAL CONTRA ALDO UNIÓN S.L.
Son muchos los motivos que tenemos para tomar esta decisión: Vulneración sistemática de los derechos de lxs trabajadorxs en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, contratos fraudulentos y cesión ilegal de trabajadorxs, despidos ilegales, etc.
Ante esta situación la CNT no piensa quedarse de brazos cruzados, por lo que ya se ha comunicado a la dirección de la empresa la apertura de conflicto y a partir de ahora realizaremos las acciones que sean necesarias para conseguir cada una de nuestras reivindicaciones. De momento nos hemos dejado ver por los centros de trabajo repartiendo octavillas e informando a la plantilla de la nueva situación, y según como se vaya desarrollando el conflicto, iremos incrementando o no la intensidad de nuestras acciones.
Lxs trabajadorxs de Aldo Unión S.L. hemos de tener claro que la lucha sindical con la acción directa como principal arma es la única vía por la que conseguiremos nuestros objetivos, y que para ello contamos con el mejor apoyo posible, el de lxs compañerxs de la CNT.
¡La solidaridad es nuestra mejor arma!