Comunicado de CNT-Taxi para explicar las razones de la huelga y nuestras exigencias legítimas

Desde la Sección Sindical del Taxi de CNT Barcelona, creemos que dadas las circunstancias, coincidimos con otras organizaciones del taxi para bloquear los puntos más sensibles y estratégicos de la economía Estatal, como son Aeropuertos, Puertos, Mercabarna, Autopistas y vías de salida y entrada a la ciudad Condal. Desgraciadamente, el capitalismo solo entiende en términos de beneficios o perdidas. Los lugares se escogen con el objetivo de que otras empresas, presionen a las Autoridades y al Estado para que nos escuchen y atiendan nuestras justas y legítimas peticiones de un trabajo digno, libre de competencia desleal que está arruinando el Sector del Taxi.

Nuestras justas y legítimas exigencias y razones de las movilizaciones y huelga son:
1. La clara distinción jurídica entre los dos tipos de servicios . Las VTC’s o coches de lujo con conductor, que es lo que tradicionalmente siempre han sido, son servicios con carácter INTERCOMARCAL. Por ejemplo, de Bilbao a Santander, de Lleida a Barcelona, de Sevilla a Madrid , etc. y de servicios urbanos de carácter ESPECIAL como son entierros, bodas, etc. Todos los demás trayectos son competencia exclusiva de los TAXIS de cada Comunidad Autónoma y NO de VTC’s.

2. La obligatoriedad de llevar en los vehículos VTC’s el contrato de trabajo, el registro de las horas extras y horario de trabajo visible del conductor asalariado y la implantación de un Tacógrafo.

3. La obligatoriedad de la vuelta de los vehículos VTC’s a la base, después de cada servicio realizado para evitar la captación ilegal de servicios en la calle, competencias EXCLUSIVA del Taxi.

4. La proporcionalidad establecida de 1 VTC por cada 30 taxis, para salvaguardar el equilibrio justo.

5. La obligatoriedad de poseer el certificado de capacitación profesional de los conductores, dada la alta siniestralidad desencadenada por los conductores que carecen de pericia, experiencia y profesionalidad al volante, y que desgraciadamente está provocando victomas mortales.

Creemos que no hay ningún motivo ni económico (apoyar a las multinacionales significa menos dinero para la economía local, destrucción del tejido local) y ni social (precarización de puestos de trabajo, menor poder de adquisición, menos democracia) para apoyar a las multinacionales que además practican el dumping (inyectan millones de euros para competir de forma desleal y poco a poco destrozar los sectores bien regulados y estables), utilizan ingeniería fiscal para evadir impuestos (el año pasado la haciendo devolvió a Cabify más de un millón de euros porque ‘pobrecitos’ no generaban beneficios, claro que no lo harán si están competiendo con el sector del taxi, unos de los más baratos de toda la Unión Europea).

SALUT Y BUEN VIAJE

RSS
Follow by Email
WhatsApp