- La cerrazón de la empresa no deja otra salida a los trabajadores
- Todos los sindicatos de la empresa apoyan la huelga
- FCC mantiene en Badajoz el peor convenio de la Comunidad extremeña
La Sección Sindical de CNT en FCC informa que no ha sido posible evitar la huelga indefinida debido a la intransigencia de la empresa que no ha cedido en nada. La huelga ha comenzado el martes, día 19.
Para CNT esta forma de negociar es prepotente, adolece de la buena fe que deben tener las negociaciones entre la parte social y la parte empresarial. Se puede aplicar el refrán, nos dicen desde la Sección Sindical, de que dos no discuten si uno no quiere y en este caso, FCC no tiene ganas de alterar su forma de entender las relaciones laborales; esto es, yo mando, tú obedeces.
CNT, como el resto de sindicatos presentes en la empresa concesionario del servicio de limpieza de Badajoz, apoya la huelga dado que es imprescindible mejorar muy mucho el actual convenio, que es el peor de los tres centros importantes que tiene FCC en Extremadura siendo, sin embargo, la mayor ciudad a limpiar. No hay razón alguna, excepto la voracidad empresarial, en mantener el actual convenio y es un insulto el ofrecer un 0,85% del IPC como subida. Un poco más del 0,25% de los pensionistas que los ha sacado a las calles. Nos toman el pelo, dice CNT.
Nuestro Sindicato no quiere la huelga, ni el resto de trabajadores ni de Sindicatos, pero parece que FCC sí, o al menos los que representan a esta empresa en las negociaciones. Esperamos desde CNT que el ayuntamiento tampoco quiera ya que el dineral que aporta a las cuentas de FCC es dinero público y si no se hace un servicio deben descontárselo de su factura, so pena de que se gaste un dinero de todos y todas pacenses por un servicio que no se va a hacer.
Como no puede ser de otra manera, desde CNT pedimos comprensión a la ciudadanía por la suciedad que van a encontrar en las calles pero deben entender que la empresa FCC no ha dejado otro remedio a los trabajadores el que hacer uso de su derecho constitucional a la huelga.