Más de un centenar de vecinos de Aranjuez, se concentraron este sábado 16 de febrero en la plaza del Ayuntamiento, para oponerse a las medidas económicas y políticas impuestas por el gobierno, que en colaboración con las élites financieras (bancos), no hacen más que incrementar el número de desempleados y los recortes sociales que nos afectan a tod@s y que tiene la consecuencia directa de estar llevando a las personas con menos recursos a situaciones críticas de desahucios, de falta de productos de primera necesidad e incluso a los suicidios.
Creemos que la concentración en Aranjuez ha tenido una presencia notable, aun coincidiendo con un día tan señalado como el de las movilizaciones en todo el Estado contra los desahucios y por las reivindicaciones de iniciativas populares en esta materia y que ha movilizado a muchos ciudadanos de nuestro municipio a la manifestación que había a la misma hora en Madrid. No obstante, muy satisfechos con ambas convocatorias, porque tienen mucho en común y se complementan.
La acción informativa en el INEM el Viernes 15Febrero y esta concentración cacerolada, se suman a una campaña a nivel nacional contra el paro organizada por CNT. Creíamos necesario darle la mayor difusión a esta campaña por la zona sur de Madrid, por el nivel de desempleo que se está alcanzando, como por ejemplo en Aranjuez que ya rozan los 6000 parados.
La CNT continuará con la labor de los trabajadores desempleados y consecutivamente iremos desarrollando actividades para paliar la situación de los parados: estudios económicos, asambleas, desarrollaremos en la medida que nos sea posible los puntos de la conferencia de parados en CNT, bolsas de trabajo para afiliados, etc y próximamente en nuestros locales se llevarán acabó unas jornadas de economía alternativa, casos concretos de autoempleo y cooperativas.
En definitiva, seguir siendo una herramienta para organizarnos.
SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE CNT ARANJUEZ
fotos: Carlos Martín (Homer)