En la última etapa de la columna del sur de la Marcha por la Dignidad, CNT Aranjuez estuvo presente e hizo el tramo Getafe-Atocha junto a los compañeros y compañeras de CNT venidos de Andalucía, la mancha y en general de todas las partes del estado.
La marcha tardó en arrancar pues al parecer, los autobuses que venían de camino habían sido retenidos por la Guardia Civil, fue emocionante ver a los y las compas de CNT Leganes aparecer a lo lejos con su pancarta y banderas en dirección a donde nos encontrábamos el grupo de la CNT. Igual de emocionante fue, una vez empezada la marcha y recorriendo las calles de Getafe, ver por fin aparecer los autobuses de la gente que se había desplazado desde sus pueblos para hacer este último trayecto.
Todo el camino fue tranquilo y cordial, compartiendo experiencias con personas de otras ideologías, el agua que la organización iba dejando por el camino e incluso bocadillos que la gente ofrecía, un gran número de vecinos salia a los balcones a aplaudir la macha, así como personas que paseaban y era constante el sonido de los claxon de los vehículos con los que nos cruzábamos.
Uno de los momentos más emotivos fue al llegar al hospital 12 de Octubre, donde fuimos recibidos con aplausos por parte del personal sanitario, ahí la megafonia de CNT así como los componentes de este bloque empezaron a gritar “sanidad pública” con lo que el estallido de aplausos fue espectacular.
Tras andar todo el camino llegamos a Atocha alrededor de las 2 de la tarde, donde aprovechamos para descansar y comer algo en un ambiente reivindicativo a la par que cordial.
Después del descanso se nos sumó el grueso de la CNT de Madrid y de otros lugares que no había participado en la marcha o que tras esta se había ido, un gran número de compañeros y compañeras que formamos un muy nutrido grupo. Fue un verdadero placer coincidir y conocer a compas de todas partes del estado.
No queremos acabar la crónica sin lamentar los terribles actos del final, cuando la policía cargó contra los asistentes al acto sin haber acabado esto, con el peligro que eso supone para los asistentes e incluso para ellos mismos.
DESPUÉS DEL 22 VIENE EL 23, Y LA LUCHA NO PARARÁ!!!!
SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES.
Fotos Carlos Martín (Homer)