El pasado día 16 de Enero, ante la falta de disposición por parte de la empresa ESYMO METAL de acabar con el conflicto que han iniciado, en lugar de agravarle, que es lo que está consiguiendo, aproximadamente un grupo de compañeros y compañeras nos presentamos en las instalaciones de GESTAMP Toledo (empresa donde ESYMO METAL presta servicio).
En un principio nos concentramos en la puerta de la fábrica pero dada la configuración de esta se decidió “tirar palante”, de esta manera empezamos a distribuir papeles con información sobre el despido del compañero. Ante esto, el ruido de nuestras voces ayudadas por el megáfono y las rojinegras al viento, que junto a la lluvia protagonizo el momento sin impedir para nada nuestra acción. No tardó en aparecer el director de GESTAMP. Tras informarle del despido, las causas del mismo y las maneras (se mostró bastante sorprendido) y asegurarnos estudiarlo, nos ofreció que a cambio de abandonar las instalaciones, avisar al presidente del comité para que le contáramos el caso, a lo que accedimos, dejando atrás a multitud de trabajadorxs informados, algunos de ellos despidiéndose con el pulgar hacia arriba como muestra de aprobación y es que son conocidas por muchxs las formas y maneras de ESYMO METAL dentro de GESTAMP, y en breve serán conocidas por todxs.
Ya fuera de las instalaciones y con el compañero de UGT, que en todo momento mostró interés y disposición a ayudar, ya que el caso le pareció sorprendente según se le informaba de los puntos del Burofax enviado por el compañero despedido, ya que este fue, en palabras del gerente, el señor Miguel Ángel, el motivo del despido. Intercambiamos formas de contacto a la vez que ideas y nos marchamos de allí con el convencimiento pleno de que la próxima visita será mejor recibida si cabe.