Cada día que pasa llega a nosotros informes de multitud de actos y acciones en apoyo a la pasada Huelga General en España, convocada por diversos sindicatos entre los que se encuentra la CNT.
Las muestras de apoyo que se han dado desde nuestra internacional, Asociación Internacional del Trabajador (AIT) y desde sus secciones, va más allá de un simple comunicado de apoyo. Esto mismo se ha notado también en organizaciones cercanas, Alianzas Anticrisis o desde otras tendencias asamblearias de cercanía al anarcosindicalismo.
Hemos registrado concentraciones repartidas por todo el mundo frente a consulados y organismos oficiales españoles, en ciudades tales como: New york, Londres, Varsovia, Atenas, Utrecht, Mexico DF, Berlín, Frankfurt, Sttugart… y más que seguro no enumeramos todas, por la demora que crea la comunicación internacional.
La información a sido Global y desde el mundo libertario se ha mostrado infinidad de apoyos traducidos en comunicados, difusión y otras acciones que se suman a una lista interminable.
En el mismo contexto de lucha se ha visto Portugal, nuestro país vecino, con la convocatoria de una Huelga general una semana antes, el 22 de marzo, la segunda en cuatro meses. La huelga contó con una adhesión menor que la anterior pero estuvo marcada por una intensificación y radicalización de las protestas. La Sección Portuguesa de la AIT (AIT-SP) ha marcado su presencia en Lisboa y Porto, antes y durante la huelga, con una campaña para la auto-organización de los trabajadores y la acción directa, así como participando en las manifestaciones que se celebraron en ambas ciudades.
Para mayo se tiene previsto la continuidad de movilizaciones por toda Europa, apuntando en otras Huelgas Generales como en Italia, la jornada de lucha del 1º de mayo en toda la AIT, más actividad en la campaña anticapitalista europea del M31, e incluso para el 1º de mayo, otra Huelga General en los Estados Unidos de América convocada desde el movimiento Occupy y el anarcosindicalimo de la IWW.
En España la CNT también se hará notar con toda su energía para esas fechas, porque hacía mucho tiempo que los derechos del trabajador/a no estaban tan pisoteados como hoy día y por razones de peso, haremos que estas jornadas se planteen desde la lucha de emancipación de los trabajador@s y contra el capitalismo que le aflige.
Secretaría de Relaciones Exteriores del CC de la CNT