El miércoles dia 15 de julio de 2009, el compañero Patxi, tuvo el acto de conciliación en el departament de treball de Cornellá con Coressa (s.a.m.), tras presentar papeleta de conciliación el mes pasado el propio compañero, en una nueva estrategia de l@s jefes de Coressa (Celso Gonzalez, Eduard Nebot y el comité de empresa(CC.OO y U.G.T.)), de intentar despedirlo por todos los medios y con el uso de dinero que probablemente viene del bolsillo de los ciudadanos de Sant Boi de Llobregat, en contenciosos administrativos, debido en gran parte a que el compañero es el Delegado de la Sección Sindical de la CNT-AIT en Coressa(viaria) y debido a su intensa actividad en defensa de los derechos fundamentales de l@s trabajadoras/es en la empresa.
Apoyo al delegado sindical de CNT en CORESSA durante el acto de conciliación en el Departament de Treball El miércoles dia 15 de julio de 2009, el compañero Patxi, tuvo el acto de conciliación en el departament de treball de Cornellá con Coressa (s.a.m.), tras presentar papeleta de conciliación el mes pasado el propio compañero, en una nueva estrategia de l@s jefes de Coressa (Celso Gonzalez, Eduard Nebot y el comité de empresa(CC.OO y U.G.T.)), de intentar despedirlo por todos los medios y con el uso de dinero que probablemente viene del bolsillo de los ciudadanos de Sant Boi de Llobregat, en contenciosos administrativos, debido en gran parte a que el compañero es el Delegado de la Sección Sindical de la CNT-AIT en Coressa(viaria) y debido a su intensa actividad en defensa de los derechos fundamentales de l@s trabajadoras/es en la empresa.
Ya, el mes de Julio de 2008, Coressa le despidió, por medio de un burofax al compañero Patxi, estando de baja y acusándole de ser responsable de una serie de artículos aparecidos en la web, dejando de lado la “tan preciada” presunción de inocencia, y encubrir un despido nulo como procedente, como así dictó sentencia el juzgado de lo social 19 de Barcelona, declarando el despido nulo.
No contentos, recurrieron la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que reconoce que debe ser indemnizado el compañero, cosa que no aceptamos porque ese dinero viene de l@s ciudadanos de Sant Boi de Llobregat, o acaso lo pagarán de su bolsillo el señor consejero delegado de Coressa en el ayuntamiento Celso Gonzalez, el Gerente de Coressa Antoni Traveria o el comité de empresa de Coressa (CC.OO y U.G.T) que viven muy bien con sus subvenciones y liberad@s a costa de la clase obrera. ¡BASTA YA DEL ABUSO DE PODER DE CORESSA! ¡LA DIGNIDAD OBRERA NO SE COMPRA COMO PARECEN ESTAR ACOSTUMBRADOS!.
En estos momentos estando a la espera de la sentencia que dicte el Tribunal Supremo, como última instancia, Coressa no se cansa, ya que no juega con sus dineros, y el mes pasado vuelve a despedirle, por burofax de la jefa de Recursos Humanos Mari Carmen Felez, ya que su contrato por jubilación del trabajador finalizaba, no esperando la sentencia del Tribunal Supremo, que pueda reconozca la nulidad del depido y haciéndose más visible la persecución de la que es objeto el compañero Patxi.
Por todo esto, nos concentramos varios compañer@s, de CNT-AIT de Cornellá y Barcelona e individualidades solidarias, durante el acto de conciliación, a la que no se presento nadie de Coressa (s.a.m.). Esto nos obliga a ir a juicio ante este nuevo despido y nos muestra el despotismo y arrogancia con la que actuan l@s jef@s de Coressa, no ya con el compañero Patxi solamente, sino también con la ciudadania de Sant Boi de Llobregat, a la que a sus espaldas realiza acciones contra el compañero. Luego presumen de crear empleo…
Sin más, os convocaremos e informaremos de lo que suceda nuevamente. Agradecer a l@s compañer@s que acudieron a la concentración, porque dimos la imagen de que con la CNT no se juega, y siempre damos la cara. Un saludo fraternal.
¡ORGANIZATÉ Y LUCHA!