Ante el concierto-homenaje al trabajador muerto en la Expo, Héctor Grande

El pasado jueves fue noticia la próxima celebración, prevista para el lunes 8 de septiembre en el propio recinto Expo, de un concierto en homenaje al trabajador muerto el pasado 7 de agosto en accidente laboral en la Expo, Héctor Grande Álvarez.

Por si no era suficiente la actitud de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que con rapidez inusitada se apresuraron ya en el momento del accidente a afirmar que éste había sido responsabilidad del trabajador, poniéndose así del lado incondicional de la patronal (Expoagua) y posibilitando que la familia del fallecido, que suficiente tiene con soportar el duro golpe de perder a un ser querido en circunstancias tan trágicas, se vea abocada además a no cobrar ni un euro de las indemnizaciones que corresponden en situaciones similares, ahora se pretende zanjar el asunto cara a la opinión pública con un concierto homenaje. Es decir, convertir la muerte de un obrero en una fiesta, a la que -presumimos- los organizadores desearían que acudiesen juntos los compañeros del fallecido y sus jefes.

Entendiendo que la accidentalidad laboral, que se lleva cada año en este país las vidas de más de mil obreros y obreras, es un asesinato cotidiano del que los únicos ejecutores son los empresarios, responsables de la precariedad que tenemos que soportar hoy los trabajadores, desde la CNT zaragozana hacemos un llamamiento al boicot a este concierto. Que nadie asista a la frivolización de una muerte.

No convirtamos en fiesta la precariedad que nos cuesta la vida.

CNT de zaragoza

RSS
Follow by Email
WhatsApp