A lo largo de la historia unos pocos han intentado imponer su voluntad y privilegios explotando a los demás. También a lo largo de la historia, aquellos que se oponen a todo poder se han enfrentado a la tiranía de los poderosos con sátiras, revueltas, boicots, desobediencias y revoluciones.
El poder en su máxima expresión, el Estado, ha tenido desde el siglo XIX un semblante capitalista y burgués que aún hoy permanece. El contrapoder que se le enfrentó en el pasado y en la actualidad tiene en la clase trabajadora su protagonista.
La exposición «Anarcosindicalismo, ayer y hoy» hace un recorrido visual e interactivo por la historia del anarcosindicalismo español, desde la celebración del primer congreso anarquista mundial en Córdoba a finales de 1872, hasta la actividad más reciente de la CNT.
La exposición está compuesta por un stand desmontable que consta de:
- Estructura metálica que sostiene unas lonas (impresas por las dos
caras) de 2 mts de altura y una longitud, en forma de L, de 4 mts. cada lado. Incorpora focos de luz. - Dos cajones de madera de 1,80 de altura y 0,80 x 0,80 mts., con auriculares y audios incorporados
- Dos peanas de madera: 0,80 x 0,80 mts y 1,20 mts de altura, y 0,40 x 0,40 mts y 1, 50 mts. de altura
- Dos urnas de metacrilato: 0,80 x 0,80 mts y 0,50 mts de altura, y 0,40 x 0,40 mts y 0,50 mts. de altura
- Dos TV con DVD y PD
- Vitrinas y TV en las que cada Sindicato que la exponga puede colocar los objetos y vídeos que considere.
La exposición completa necesita un espacio mínimo para montar de al menos 100 mts2.