El próximo miércoles día 26 de septiembre, y desde el ESPACIO CRITICO ASAMBLEARIO DE ALICANTE, en el que confluyen ATTAC ALACANT, ASAMBLEARIOS/TIA, CNT/AIT, CGT, COLLA ECOLOGISTA EL CAMPANA, TOMA LA PLAZA 15 M ALACANT, ECOLOGISTES EN ACCIÓ ALACANT y personas independientes convocamos una asamblea abierta de trabajadores a las 18,30 H. y manifestación a partir desde las 20,30 H., desde la Plaça de la Muntanyeta (Frente Subdelegación de Gobierno) con un recorrido donde se señalara a los verdaderos culpables de la crisis: Gobierno, Banca, Especuladores, Patronal, etc.
No es necesario explicar la terrible situación que atravesamos los trabajadores, quienes sufrimos y estamos expuestos al paro, la precariedad, los desahucios, la falta de servicios, los impagos,… lo sabemos perfectamente. También sabemos que los ataques a nuestras condiciones de vida no van a parar. No existe una crisis económica. Nosotros, los trabajadores, hemos sido explotados como mera maquinaria tanto en épocas de bonanza como en las mal llamadas «crisis»… El culpable de esta situación es un sistema en bancarrota total: el capitalismo. Un sistema internacional que nos arrastra a todos al abismo y afecta a todos los explotados del planeta.
Un modelo económico donde la explotación del ser humano es vital para el privilegio de unos pocos. Los recortes que estamos sufriendo (y sufriremos) no son más que una serie de medidas, donde se impone la autoridad de la clase capitalista, para obtener una explotación más eficiente. Las épocas de bonanza no volverán, si es que alguna vez las hubo. Nuestro único camino es la lucha para derrocar este terrorismo económico, haciéndonos protagonistas de nuestras propias vidas, retomando las riendas. Y esto, sólo es posible con la unidad y la organización de la clase trabajadora en asambleas.
Llamamos a todos los trabajadores, parados, estudiantes, jóvenes,… a todos los explotados a la LUCHA, la SOLIDARIDAD y la UNIDAD, organizándonos por nosotros mismos, en asambleas, colectivos y organizaciones asamblearias, para defendernos y poder plantear alternativas. Luchar juntos y unidos por encima de sectores laborales o fronteras, y decidir nosotros mismos la dirección de la lucha.
Desde el sindicalismo de clase y alternativo apoyamos los procesos asamblearios y las luchas impulsadas por las plataformas ciudadanas que defienden valores solidarios, de oposición al actual sistema capitalista y de construcción de un nuevo modelo social, político y económico al servicio de los intereses generales. Contra el miedo, hay que responder con la unidad y la lucha.
EN APOYO DE LA HUELGA EN EUSKADI Y NAVARRA
LA CRISIS ES EL CAPITALISMO – HACIA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA
ORGANICÉMONOS, QUE NADIE DECIDA POR NOSOTROS/AS
CNT–AIT ALICANTE y CNT-AIT ELCHE