Desde el inicio del conflicto motivado por la denuncia y sanción impuestas al compañero Gabri los acontecimientos se han sucedido rápidamente.
A finales de Febrero, y en previsión de que la empresa hiciera efectiva su amenaza de presentar un Expediente de Regulación de Empleo, se constituyó la Sección Sindical de CNT en Alfagrúas.
Días después el 03 de Marzo, fue presentada la solicitud de ERE con el período de consultas ya realizado y firmado por los miembros del Comité de la empresa. De prosperar supondría el despido de 24 de los 54 empleados de Alfagrúas.
Inmediatamente la totalidad (excepto un reacio) de los afectados por el ERE hicieron piña con nuestro delegado sindical, presentándose en el SMAC e Inspección de Trabajo diversas denuncias de las numerosas irregularidades cometidas por la empresa tanto en las elecciones sindicales, como en el periodo de consultas del ERE, como en la documentación aportada al ERE, y comunicando la intención de los trabajadores de celebrar una asamblea extraordinaria para revocar al Comité de la empresa.
En cuanto a la situación del compañero Gabri, actual delegado de la Sección Sindical, se le ha puesto una nueva sanción de suspensión de empleo de quince días. El Juzgado, a la vista de la falta de pruebas, no admitió la denuncia de sabotaje como penal y sí para juicio de faltas, es un avance aunque los daños que reclama la empresa son muy altos.
Pedimos por todo esto a los sindicatos que se continúe con el envío de faxes y e-mail de protesta.
Números de fax: 916816202 y 916810708 e-mail trafico@alfagruas.com
Texto propuesto:
«Dirigentes de Alfa Grúas S.L.:
Después de enriqueceros con las hiperobras del Metro y de la M-30, dejáis a los trabajadores de lado.
Basta de despidos masivos.
Basta de persecuciones.
Basta de la venta de maquinarias.
C.N.T. en lucha.»
Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CNT Madrid