Actos realizados en Sabadell antes y despues de la «Huelga»

La CNT de Sabadell se ha implicado a fondo en las movilizaciones contra la reforma de derechos y el recorte de las pensiones. Así, en la última semana ha protagonizado una concentración frente a las sedes de CCOO-UGT y ha participado junto a la plataforma integrada por Ateneo Libertario, CGT, CNT, CUP, MPS, SEPC y PCPC, entre otras acciones, en una cacerolada ante el Ayuntamiento y una ocupación de la sede de La Caixa, el día de la huelga del 27-E para protestar por el «pensionazo».

CNT Sabadell se concentra delante de los sindicatos amarillos, 20/01/2011

La CNT de Sabadell se concentró el pasado dia 20 de enero, ante las puertas de los «sindicatos» CCOO y UGT de la ciudad. La protesta pretendía denunciar públicamente las traiciones que están realizando contra los trabajadores de este país. Los millones de euros de subvenciones que

reciben del gobierno para vendernos la patronal, la colaboración en la desmovilización de la clase trabajadora, delegando sus problemas en profesionales del sindicalismo, y su papel claudicante, negociando recortes en contra los trabajadores / as, como la negociación de la edad de jubilación hasta los 67 años.

Estos «sindicatos», ya hace tiempo que se han convertido en parte del problema, siendo correas de transmisión del sistema y del PSOE. Incluso los sindicatos mayoritarios en Francia o Grecia ya han convocado varias Huelgas Generales. El papel de los sindicatos no es pactar, cuando estos pactos

suponen recortes para los trabajadores, sino luchar para mejorar las condiciones de vida de estos, crear alternativas al sistema capitalista, o al menos, que no empeoren las condiciones de vida. Durante la concentración se han leído varios manifiestos, criticando los recortes sociales y

laborales del gobierno (primero la reforma laboral, ahora las pensiones) y se han llamado varios eslóganes contra el triste papel de los «sindicatos mayoritarios» (en España el afiliación en apenas llega al 10%). También se han repartido varias «Solidaridad Obrera» y «En Veu Alta». La concentración ha recibido el apoyo de los compañeros de la CNT de Terrassa, y de miembros de la EI de la ciudad y del PCPC. Agradecemos a todos ellos su apoyo. Desde la CNT de Sabadell, como el resto de sindicatos de la CNT-AIT, continuaremos las movilizaciones para detener los recortes.

Cacerolada ante el Ayuntamiento, 25/11/2011

Sabadell contra los recortes, los derechos sociales; ha celebrado una concentración este martes por la tarde ante el ayuntamiento mientras los asistentes hacían picar cazuelas y tocaban silbatos. La protesta ha acabado con la lectura de un manifiesto en el que los convocantes han emplazado a

los ciudadanos a movilizarse el próximo jueves 27 de enero contra esta reforma calificada como «un ataque a los derechos sociales históricos conseguidos gracias a la lucha obrera». El acto de hoy, protagonizado por el intenso frío y el ruido de cacerolas y pitos, ha sido el primero de una serie de movilizaciones que la plataforma integrada por Ateneo Libertario, CGT, CNT, CUP, MPS, SEPC y PCPC tiene previsto realizar en contra de la reforma de las pensiones que el gobierno de Zapatero aprobará el próximo día 28. Entre los puntos de la reforma más polémicos figura el aumento de la edad de jubilación a los 67 años y un aumento hasta 41 años del período cotizado necesario para cobrar la pensión completa.

Además los convocantes han acusado al gobierno y los agentes que promueven la reforma de querer «eliminar el sistema público de pensiones sustituyéndolo por planes privados en manos de bancos y cajas». Según la plataforma «para mejorar el sistema de pensiones público lo que hay es fomentar políticas de empleo de calidad, reducir la precariedad y hacer el sistema más progresivo».

Ocupan ‘la Caixa’ para protestar contra la reforma de las pensiones, Día de Huelga 27/01/2011

Los integrantes de ‘Sabadell contra los recortes y los derechos sociales’ (Ateneo Libertario, CGT, CNT, CUP, MPS, SEPC y PCPC) han realizado varias acciones durante la Jornada de lucha Alrededor de las 10 de la mañana una veintena de manifestantes han iniciado la protesta ante el Ayuntamiento repartiendo octavillas informativas, haciendo sonar los pitos y gritando consignas contra el recorte de las pensiones.

Los manifestantes se han desplazado hasta la oficina de «la Caixa» repartiendo varios panfletos contra el recorte de las pensiones y animando a la población a movilizarse. Al llegar a «la Caixa» activistas han ocupado durante una hora la oficina situada al final de la Rambla, para denunciar el beneficio que sacará las entidades financieras del aumento de la edad de jubilación, mediante los planes de jubilación privados. Se ha detectado la presencia de varios agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra, aunque no se ha producido ningún incidente.

Posteriormente los manifestantes han vuelto a subir la Rambla hasta situarse ante las sedes de UGT y CCOO. De esta forma han mostrado su rechazo al acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

CNT – Sabadell