El viernes 29 de Enero a las 12 del mediodía compañeros de la CNT-AIT de Granada colocaron un puesto informativo para explicar la situación que viven los trabajadores de la FAU en Alemania tras su ilegalización como sindicato a raíz del conflicto con los Cines Babylon.
La efectividad sindical de la FAU y la fuerza del boikot que se sometió al cine, hizo que mediaran las esferas políticas y de sindicatos amarillos sin presencia en la empresa pero decididos a negociar el convenio sin los trabajadores, al mismo tiempo que la gerencia de los cines demandaban varias veces a la organización anarcosindicalista.
La empresa, impotente, vio cómo afortunadamente los partidos políticos, el sindicato amarillo Ver.di, y las autoridades berlinesas llegaron a un acuerdo tácito de aplastar a la FAU.Finalmente, en Diciembre un juzgado ha prohibido a la FAU no sólo pedir el boikot, negociar el convenio y acciones contra la empresa, sino incluso la denominación como sindicato y por ello su renuncia a los derechos sindicales.
Evidentemente, esto es un lastre para los trabajadores del cine Babylon, pero su extensión jurídica en Alemania sienta un precedente nefasto para toda la clase trabajadora alemana, y en una crisis económica generalizada por todo el mundo, un ejemplo de cómo las autoridades van a solucionar las reclamaciones de los sectores sociales más afectados por la crisis: por la represión y el cállate.
La dura represión y la negación de sus más básicos derechos a la FAU es una cuestión que nos afecta a todos los trabajadores del mundo, porque será el modelo a seguir para solucionar los problemas que van a surgir en esta crisis que sufrimos unos más que otros, y esos otros son los que están en el poder y con recursos. Debemos frenar ese precedente y dar un paso adelante para reivindicar nuestros derechos y la defensa de nuestros intereses como clase ante un ataque tan arbitrario y soez por las autoridades berlinesas.
Durante el acto de información se sacó una pancarta para hacer más visible el puesto y numerosas personas se interesaron por el conflicto, que a pesar de ocurrir en otro país, resulta preocupante por una injusticia tan soez practicado en un país como Alemania, y porque es evidente que será el modelo a seguir por las autoridades europeas y americanas a la hora de zanjar conflictos y crisis.
En apenas una hora se repartieron los 1.200 panfletos del que disponíamos, y se seguirá informando sobre el gran problema que sufren nuestros compañeros de la FAU hasta que se rectifique la sentencia de Diciembre que ilegaliza a la FAU y se escuche las reclamaciones de los trabajadores.
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA FAU
BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA