A los trabajadores/as de Nueva Rumasa y la situación de quiebra del grupo Viajes Marsans

Recientemente se ha producido una venta, fraudulenta, de las empresas
del Grupo Rumasa a la sociedad opaca Back in Bussines. En esta ocasión
el despacho de abogados ASZENDIA ASOCIADOS va a utilizar esta marca
para proceder a la liquidación del Grupo Nueva Rumasa. De esta forma
quitan la responsabilidad de la familia Ruiz Mateos como ya hizo con la
marca Possibilitum Bussines en el cierre del Grupo Viajes Marsans y sus
titulares Gerardo Diaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias.

Por las informaciones que disponemos podemos afirmar que la
liquidación será selectiva, así como que la liquidación de empleo será
masiva.

Para todos aquellos afectados interesados en saber como proceden estos “tiburones-enterradores” contactar con sovmadrid@cnt.es . Aprovechamos para recordar que no hay acción jurídica que pueda contrarestar este
tipo de liquidaciones, pues los poderes públicos y jurídicos son
totalmente complices. La legislación es absolutamente favorable a las
maniobras patronales. El terreno de la ley es su terreno y la presión y
movilización, la acción directa, el nuestro.

¡La lucha es el único camino!

Reproducimos el último comunciado de la Asociación de Trabajadores
Afectados por la quiebra del Grupo Marsans, que continuan con los
procesos de persecución de los  empresarios mencionados, que tienen en
este momento una orden de embargo por valor de 430 millones de euros :

 

Celebrada reunión de la junta coordinadora de la Asociación de Afectados por el Grupo Marsans el pasado día 07 de Septiembre

 

El
pasado 7 de septiembre hemos celebrado una nueva reunión de la junta
coordinadora de la Asociación a los efectos de poner en marcha las
actuaciones de este Otoño, así como dar un repaso general a la situación
del concurso y quiebra de Marsans.

Queremos
comentaros en primer lugar que ya está legalizada nuestra Asociación
con el número de registro GRUPO 1 SECCION 1 NUMERO 597135 como
Asociación Nacional. Con la obtención de este documento procederemos a
obtener el número de CIF, aunque no tenga mucha utilidad por no tener
actividad económica, pero si para abrir la cuenta en el banco a nombre
de la Asociación.

Os
confirmamos que en este momento somos 885 asociados, trabajadores/as
que pagaron su cuota a la asociación. Los ingresos totales obtenidos
ascienden a 25.550 Eur. Los gastos que se han tenido son los siguientes:
A) Notarios, para los poderes otorgados a los abogados. B) Abogados,
para que nos representen ante el concurso de acreedores a las 4
sociedades del grupo, Marsans, Tiempo Libre, Crisol y Rural, C)
Gestiones realizadas para la legalización de la Asociación. El saldo
actual de la cuenta de la Asociación asciende a 19.260 Euros, ya
descontados todos los gastos realizados hasta la fecha.

La
semana que viene se tiene previsto realizar un encuentro con los
abogados a los efectos de que nos informen que movimientos se han
producido en el juzgado, a la vez que intentaremos averiguar como marcha
el proceso de liquidación de bienes de Marsans.  Recordamos que hasta
que no se fije definitivamente la cantidad disponible tras las subastas y
ofertas de ventas no podremos determinar que parte de los 12 días
pendientes podremos cobrar.

También
hemos de tomar contacto con Fogasa para confirmar la fecha de cobro de
las cantidades pendientes (salarios y liquidaciones o finiquitos). Hay
diversas informaciones en el sentido de que FOGASA no realizara los
pagos hasta el mes de Octubre o Noviembre y no en Septiembre como
habían prometido.

Una vez que se
celebre el encuentro con los abogados se procederá a convocar una
asamblea general para dar detalle de como esta la situación y decidir
sobre las actuaciones a tomar.

Gracias y salud a todos.

Junta Coordinadora

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