La sección de sindical de CNT en el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Ayuntamiento de A Guarda viene de interponer conflicto colectivo contra el Ayuntamiento en el que se reclama el reconocimiento como personal laboral fijo en sus contratos.
Los GES se constituyeron en 2013 tras superar el personal un proceso de concurso-oposición y están vinculados desde entonces al Ayuntamiento de A Guarda como personal laboral.
Actualmente los contratos del personal de los distintos GES en Galiza están pendientes de la renovación del convenio marco que Xunta, Diputaciones y FEGAMP elaboran y al que se adhieren posteriormente los Ayuntamientos que son base de los GES.
Así, los trabajadores y trabajadoras de este servicio de emergencias fundamental para la ciudadanía declaran encontrarse «bastante intranquilos» en una situación de incertidumbre donde ven peligrar sus puestos de trabajo y donde no reciben «ni la más mínima explicación» sobre su futuro laboral por parte de ninguna de las distintas administraciones intervinientes en su marco regulatorio.
Para el sindicato CNT, los Ayuntamientos base de los GES deberían hacerse cargo de sus trabajadores y trabajadoras cómo «muestra de responsabilidad con el servicio de emergencias y con la ciudadanía» y señala que sobre todo el Ayuntamiento de A Guarda incurre en graves irregularidades «no solo al realizar contratos eventuales para trabajos de carácter permanente, sino que ni siquiera cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo a la que adscribir a su personal».
Sección Sindical CNT
Grupo Emergencias Supramunicipal (GES). Ayuntamiento de A Guarda
gesaguarda.cnt@gmail.com // galiza@cntgaliza.org
www.cntgaliza.org/?q=gesAGuarda