27E – Manifestación en Córdoba contra el recorte de las pensiones y el pacto social

Más de 500 personas se manifiestan en Córdoba contra el pacto para la reforma de las pensiones acordado entre CCOO, UGT , Gobierno y Patronal.

La manifestación convocada por CNT junto a otras organizaciones sindicales (CTA, CGT y SAT) y la Plataforma contra la Crisis, congregó a varios centenares de personas que recorrieron el centro de la ciudad a pesar de la amenaza de lluvia y coreando lemas contra el acuerdo alcanzado por el gobierno, CCOO y UGT, por el que se retrasa la edad de jubilación a los 67 años.

La movilización de hoy en Córdoba se enmarca en el conjunto de actos celebrados en todo el estado contra los recortes sociales que está practicando el gobierno.

Hoy se hacía público el acuerdo sobre la reforma de las pensiones que da el aldabonazo a esa política de reducción de derechos. La connivencia de de las corporaciones  sindicales  “representativas” plasma la separación entre los intereses de sus cúpulas y los de la clase a la que dicen representar.

El lema coreado con frecuencia por los asistentes, “CCOO y UGT, sindicatos del poder”,  daba cuenta del ánimo de los presentes.

Al   final   del   recorrido   tomaron   la   palabra   miembros   de   las   diferentes   organizaciones sindicales convocantes, que resaltaron la necesidad de la unión de los trabajadores, como base para una movilización contundente contra las medidas implantadas por el gobierno.

Antonio Baena, Secretario de Acción Sindical del Comité Regional de la CNT de Andalucía intervino en nombre de la CNT, destacando la importancia de la realización de movilizaciones de forma continuada, puesto que la  desidia actual sólo puede romperse de esta manera.

También hizo hincapié en que la CNT seguirá trabajando en este sentido, con la vista puesta en la realización de una huelga general indefinida  para conseguir la retirada de las reformas conocidas hoy. Baena terminó recalcando la necesidad de un movimiento sindical radical para lograr romper la apatía de los trabajadores.